Pimientos con rizadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Maria2204, 11/9/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí estoy otra vez con la pregunta del millón....:happy: , estos pimientos me están dando dolor de cabeza, las hojas siguen saliendo rizadas, ya han salido algunos frutos, pero tengo la impresión de que el crecimiento de la planta se ha frenado.¿sabe algun entendido porque se rizan las hojas?, les pido ayuda porque me estoy desesperando......:( .Muchos saludos
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hojas de pimientos rizadas?

    hola maría,

    cierta distorsión de las hojas es plenamente normal durante el desarrollo de la planta, especialmente si la tienes expuesta al sol intenso durante mucho tiempo cuando es joven. de cualquier manera, excesiva distorsión puede ser un síntoma de enfermedad causada por algún insecto (pulgón, mosca blanca, araña...). lo mejor es examinar la parte anterior de la hoja y ver si tienes algún huésped no deseado (o llevar la hoja al centro de jardinería más cercano). a veces es necesaria una lupa puesto que alguna “polizón” es difícil de detectar a ojo desnudo.

    cuando la planta desarrolla frutos es habitual que el crecimiento foliar sea lento.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Hojas de pimientos rizadas?

    Muchas gracias por tu contestación, he mirado las hojas con lupa y no hay ningun bichito ;) , o tal vez necesito una lupa mayor......
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Hojas de pimientos rizadas?

    Hola María

    Eso tiene la pinta de ser una enfermedad vírica, transmitida por algún insecto chupador, como mosca blanca, pulgón, etc.. No tienen cura y lo único que puedes hacer es controlar a los insectos que producen la enfermedad. No te preocupes, que creo que tus plantas no morirán de eso.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Hojas de pimientos rizadas?

    Muchas gracias por tus ánimos, ya tienen pimientitos.....vigilo su crecimiento....:razz: . Saludos