Pimientos: consejos para cultivar en Zaragoza y protegerlos del frío

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Buffy_bast, 29/10/08.

1. Buffy_bast

Buffy_bast

hola ¿qué tal?
    Hace un tiempo en un invernadero me dieron unos esquejes de pimientos, lo que no sé que variedad son ni nada, y creo q también me dieron un tomatero.

El caso es que ultimamente por Zaragoza hace frio, pues va y me sale los pimientos, para protegerlos del frio y viento se me ocurrió hace una especie de invernadero pero sin techo, y el caso es que hay uno que ha crecido hasta unos 5 cm mas o menos pero tiene una pequeña decoloración, ¿de qué puede ser? ¿quien me diria que variedad de pimiento es? mi madre me comentó que podría ser pimiento padrón. otras preguntas son ¿necesita algun tipo de abono?¿cuando se sabe que es hora de cosechar? gracias por adelantado. un saludo desde tierras mañas :razz:

http://img146.***/my.php?image=dsc02568uu4.jpg (MIDE 5 CM)

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: hola, tengo algunas dudas ¿me ayudais?

Bienvenido al foro.
    La clase no la se, pero ese color negruzco es el que suelen coger antes de ponerse rojos, aunque con este frio crreo que lo tendrias que tapar tambien por arriba con plastico o arrancarlo y envolverlo con periodico para que no se estropee y acabe de coger el color.
    Espera mas respuestas y opiniones y asi comparamos y aprendemos todos.

3. Buffy_bast

Buffy_bast

muchas gracias, alguien mas podría decirme algo mas? sobre la variedad, si ese pimiento deberia cortarlo ya o dejarlo o como...

4. sharon

sharon

bueno , para ver que tipo de pimiento es tendrias que dejarlo crecer más, con 5 cm si no se ha puesto rojo aun ,casi seguro te puedo decir que no es un pimiento de padron , el tono negruzco esta dentro de la evolución normal de los cambios de color hacia el rojo .Yo lo protegeria un poco del frio y esperaria a ver si con suerte viene un poco de sol para que pueda completar su desarrollo porque ya sabes aqui en zaragoza con este frio ya se frenan y crecen muy poco ,lo que debes hacer otro año es plantarlos antes para que tengas mas produción , porque los pimientos se hielan .:razz:

5. fbv

fbv

Hola Buffy, como ves, a los mios le pasa con frecuencia.

De momento desconozco el motivo.

Aunque no me he detenido a verlos con detalle, los mios tienen esa coloración en la parte expuesta a la luz. (creo ¿eh?).

Ese color no les afecta para nada en el sabor y yo los he comido y están ricos ricos.

Así que ¡adelante con ellos!

6. Buffy_bast

Buffy_bast

¿¿¿y tu cuando los cosechas??ese que tengo podría comermelo ya, ¿qué consejo me dais antes de comermelo? ¿hay que dejarlo secar un poco, por donde lo corto de la planta? ¿o es cortar y comer?

7. Buffy_bast

Buffy_bast

oiba!! que no habia leido tu mensaje, perdona, ¿tambien eres de zaragoza?entonces sabrás que eso de sol aqui...ultimamente esto esta mas gris que pa qué... ¡¡pero muchas gracias!!es que los puse tarde porque me los regalaron y probé ver que tal me iban, y resulta ser que me salieron, y ahi sigo con el experimento a ver si salen más. por otro lado tambien tengo plantas aromáticas a montón a ver si no se me queda todo heladico...

8. Buffy_bast

Buffy_bast

Buens tardes a todos y todas, bueno tengo pimientos corno torro, tomate roma vf, camomila y fresones, que consejos me dais para cada uno? tanto en el pimiento, como en tomate, camomila y los fresones.

yo tengo algunas preguntillas:

-¿cuando se plantan?¿cuando se transplantan?¿cuando se cosechan?
    - ¿problemas comunes a los que hay que estar atentos?
    -¿cuidados precisos de cada uno? (agua,luz,abono...)
    - ¿todos estos es mejor al aire libre o invernadero?

muchas gracias.
    un saludico.:smile:

9. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola:

Ahora es tiempo de preparar la tierrra, de emepzar a finales de mes con los semilleros,(tomates, apio, pimientos,berenjenas, lechugas, etc,. )

Y trasplantar en Marzo. Si lo haces en invernadero, lógicamente te evitas heladas y otros peligros. Y adelantas la cosecha, pero nunca será tan sabrosa como al aire libre, ( es mi humilde opinión)

La cosecha lo verás tú mismo con el desarrollo de la planta. Calcula entre dos, tres meses, repito siempre dependediendo del clima de la zona.
    La Coliflor puede tardar cuatro o seis meses, depende de a variedad. Pero los rabanitos los recoges en un mes aprox,
    Respecto a las plagas, es muy variado, la oruga, mosca blanca, pulgón, etc-
    Busca remedios casero para combatirlos , si puedes, y no invadas la tierra de productos químicos. En el futuro la tierra te lo agradecerá.

Los fresones puedes hacer el semillero a partir de febrero. Casi todas las plantas se siembran en primavera, salvo aquellas propias del invierno ( coliflor, espinacas, coles de bruselas, cogolllos, etc,etc)

Si te he podido ayudar en algo....
    Saludos

10. Buffy_bast

Buffy_bast

Muchas gracias, ire mirando entre los demás foros a ver si recopilo mas informacion, gracias

11. Buffy_bast

Buffy_bast

Tengo dos semilleros de pimientos y tomates, y hoy al echarles un vistazo, me he dado cuenta de que tenia como una bolisa blanca, como si fuese un poco de moho, ¿puede ser de la humedad?

12. Buffy_bast

Buffy_bast

Tengo unos pimientos y tomates, y me he dado cuenta que hay algunos tomate que los tengo como pochos y otros no ¿podríais decirme de que puede ser?gracias, un saludo. besikos