Pimientos de asar y cogollos de tudela

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por primerizo, 17/12/05.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    hola a ver si me podeis dar algunos consejos de como cultivar cogollos de tudela.He comprado un Paquete de semillas y pone que se siembra en diciembre y en enero no se puede sembrar en febrero y en marzo?
    Se cultiva igual que la lechuga ?
    Otra cuestion es que quiero sembrar pimientos de asar d estos gordos.Me recomendais alguna variedad? yo los quiero sobre todo para comerlos aliñaos con cebollita y melva mmmmmmmm :relamerse:
    mil gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola primerizo, los cogollos de Tudela se pueden sembrar en cualquier época del año, en verano tienen el inconveniente de que se espigan muy pronto.
    Puedes sembrarlos en febrero o marzo naturalmente ya que crecen con rapidez y no llegan al calor. Se cultiva igual que la lechuga con la excepción de que no hay que atar porque los cogollos se forman solos.
    Los pimientos no se cuales aconsejarte pues los que yo siembro son de semillas guardadas años tras año, son gordos y sirven para asar. Tu mira en el sobre de semillas la variedad y la que veas más parecida al morrón te la quedas y pruebas.
    Saludos
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Puedes probar a sembrar semillas de los que venden en el mercado que como están y maduros te valen (yo así las recolecté hace 4 años). Recoges unas semillas y en Marzo puedes sembrarlas en sitio abrigado pues regieren algo de calorcito para germinar y allá por Mayo cuando no haya riesgo de heladas los plantas en el exterior.

    Saludos,
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Tomo nota pues esos que venden son grandes, con mucha carne y buenos; Y puntualizo, procura que sean bien rojos
    saludos
     
  5. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola sobre los cogollos de tudela yo creo que se planten todo el año ,yo el año pasado compre plantas en marzo,y salieron bien.Los pimientos de asar (para mi gusto)son mejores los de tres o cuatro picos,mejor que los morrones,ya que son como los grandes que venden en las fruterias,sino te haces de semillas,cuando compres planta,procura que sea de esos que tienen mucha mas carne y menos desperdicio.Se me olvidaba lo de los picos,es por los picos del final(no de donde las semillas),asi los llaman por aqui.
     
  6. nervi

    nervi

    Mensajes:
    27
    Primerizo por aqui ,en la Rioja,su usa el pimiento del piquillo a mi me encanta. para mi gusto supera con crezes a cualquier otro. Es mas pequeño y menos carnoso que el morron pero de sabor muchisimo mas sabroso .
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    bueno debes de contar todo, los pimientos de piquillo son buenisimos pero hay que contar que el que pica pica :mad: y a veces eso no resulta agradable
     
  8. Hola sharon! He visto que andabas por aquí y he pasado a felicitarte el nuevo año.
    Felicidades a todos los compis de infojardin!!!
    Un beso.
     
  9. Sobre los cogollos la experiencia que tengo es que a poco calor que pesquen suben un monton, se espigan, yo particularmete los plantaba en otoño (octubre) y los recolectaba durante todo el invierno, el frio les pescaba crecidos pero los enlentecia y asi se podian coger hasta febrero, como la escarola si hace o no hace, la lechuga siempre me fue mal en invierno

    De los pimientos recomiendo esos de los tres picos que apunta un forero, son los "morro de bou" (morro de buey), aparecen bajo la definicion de Pimiento de Reus, recolectados en septiembre bien rojos, tienen una carne dulce y muy abundante, excepcionales para "escalivada" (asado), se pelan muy bien ademas, sin desmerecer otras variedades son muy productivos por ser de gran talla, los plantare en abril mas o menos, la siembra debe ser dos meses o tres por delante y bien resguardada

    [​IMG]
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pimientos

    mnika lo mismo te deseo a ti y a todos :lol: , por si te pasas por aqui
    Muchos saludossssssssss :icon_biggrin: :lol: