Pimientos de Cristal: todos los años se ponen malos cuando tienen 8-10 cm

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por zaragoza, 21/6/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Me gustaría saber si a algun forero le pasa lo que a mi con los Pimientos de Cristal, todos los años se empiezan a poner malos cuando alcanzan un cierto tamaño de unos 8 ó 10 ctm.
    [​IMG]
    He estado leyendo antes de poner esta pregunta y en unos sitios dice por falta de calcio y en otros tambien que es porque se han mojado las plantas por alguna lluvia, ¿Que os parece?, yo me aplico la segunda porque estos dias de la semana pasada (yo no estaba) y creo que tuvimos alguna tormenta.
    Bueno ya me contareis.
    Salu2
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: DE PIMIENTOS.........

    Hola zaragoza buen dia!

    A mi tambien se me empezaron a estropear unos chiles cuando ya habian pasado los 8 cm :( (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150747), sin embargo recientemente he notado que se detuvieron, ya no le han salido mas manchas y parece ir todo "bien", solo dos han salido afectados.

    Por lo que pude leer en el foro esto es muy común :( ... por lo pronto intentare con la solución de leche y agua para ver si es por calcio jejeje. Lo de las lluvias yo aún no lo tengo muy claro, aunque he de decir que (si mal no recuerdo) hubo una pequeña lluvia antes de que le salieran esas manchitas a mis chiles... ¿coincidencia? :sorprendido: :icon_rolleyes: jejeje

    ... Y no te desanimes, que seguro encontramos algo que pueda ayudarte :smile:
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: DE PIMIENTOS.........

    creo que es por el sol y la falta de agua, prueba a ponerles un sombrajo y a mantener el sustrato humedo.

    un saludo
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: DE PIMIENTOS.........

    A mí me pasó hace un par de años y me dijeron que era falta de calcio.
    Aprovechando que vives en Zaragoza puedes coger uno de ellos y acercárselo a Gilca y ellos te sabrán decir (así lo hice yo).

    Por cierto, saludos a todos !!, hace un montón que no entraba :happy:
     
  5. Re: DE PIMIENTOS.........

    Estoy de acuerdo con los dos. Ese tipo de pimiento es muy puñetero para ese problema. Y no es porque haya llovido, no.
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DE PIMIENTOS.........

    Saludos a todos, lo que decis de por falta de riego pienso que no, pues le tengo el riego por goteo con programador una hora por la mañana y otra hora por la tarde, y acolchado de plastico.
    Por mucho sol pues te diré que yo nunca le pongo sombra a nada del huerto y tenemos dias más calurosos.
    Richi, te echaba en falta y ya creia que te habias marchado otra vez de vacaciones.
    Lo que me dices de Gilca si me sale otro asi manchado lo cogeré y se lo traeré pues los tengo al lado de casa.
    ¿Que te dijeron a ti cuando se los enseñastes?.
    Os diré que no les he dado ningún tipo de tratamiento ni a pimientos ni a ninguna planta del huerto.
    Salu2
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: DE PIMIENTOS.........

    Pues en Gilca me dijeron que era falta de calcio y me dieron un bote para echar. También se lo echo a los tomates porque me dijeron que les pasaría lo mismo.

    No he estado de vacaciones, es con la crisis tengo que currar mas que nunca y no tengo tiempo de naaaaa :icon_rolleyes:
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: DE PIMIENTOS.........

    Saludos a todos
    Richi ya era hora de que te dejaras ver por estos lares :smile:

    A mi tambien, de cada planta casi, de chile, me pasa lo mismo, algun que otro se comienza a secar por la punta, me empezo a pasar con el chile pasilla el año pasado (claro, fue mi primer año :smile: ) y ahora me volvio a pasar, tanto con el chile pasilla como con el chile de arbol y algun jalapeño, pero le mezcle un poco de leche en el agua de riego y parece que ahora va mejor la cosa, creo que si es por falta de calcio, la mezcla ya aproveche y se la regue en todo lo que tengo plantado, pa que no falte :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: DE PIMIENTOS.........

    Bueno Richi, ya veo que no te acuerdas del tratamiento que te dieron y tampoco te acordarás de los plazos de seguridad, porque esa es otra ya he cogido algún que otro pimiento, berenjena y hoy el primer tomate asique es un poco jod......... el andar dandoles ahora nada (creo yo), de todas formas pasado mañana si puedo lo preguntaré.
    Salu2
     
  10. Re: DE PIMIENTOS.........

    Zaragoza si necesita calcio yo pondria leche en polvo donde este el gotero y asi pondrias calcio directo. Seria una idea
     
  11. Re: DE PIMIENTOS.........

    una pregunta que tengo sobre los pimientos y antes de abrir otro

    las pimenteras empezaban a salir muchas ramitas desde el principio del tallo con lo cual pensaba que tendria que limpiar un poco el tallo unos quince o veinte centimetros hago bien debo hacerlo mas alto o no debe de hacerlo alguien me puede dar una orientacion ya que como tengo otros pimientos y no se lo que hacer.
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: DE PIMIENTOS.........

    Hola Genal, yo les quito los brotes hasta la primera "v".

    Un saludo,
     
  13. Re: DE PIMIENTOS.........

    pero la primera v como dices tu la puedes formar mas arriba o mas abajo no?
    es decir esos brotes donde se bifurcan esa es mi duda
    gracias de todas maneras
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: DE PIMIENTOS.........

    Cuando digo la primera "V" me refiero a la primera bifurcación de la planta, cuando se divide en dos brazos "gorditos". De ahí para abajo quito todo.

    Un saludo,
     
  15. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DE PIMIENTOS.........

    Si la informacion de GILCA no te convence, puedes llevarselo a Semillas Veron en Conde de Aranda. El dependiente es un experto y esta acostubrado a que le lleven muestras. Desde que me lo dijo una amiga, siempre voy alli.
    Saludos