Pimientos de Gernika en Andalucía: cultivo

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por leiren, 10/2/10.

  1. leiren

    leiren

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    herrera, sevilla
    Hola, me acabo de registrar, en principio desear la enhorabuena por la marcha del foro porque aunque no me he registrado antes si que soy asiduo.
    Bueno al tema, me han traido del Pais Vasco semillas de Pimientos de Gernika, pero dado los climas tan diferentes ya que soy de un pueblo de Sevilla, me gustaria saber:
    Cual es la epoca mas recomendable para plantar por aqui abajo
    Si hay que seguir los parametros normales independientemente del clima
    Cual seria la forma de riego, teniendo en cuenta los cuarentaitantos grados que se alcanzan en verano, asi como algunas indicaciones mas que controleis y que se me pasen por alto
    Saludos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Pimientos de Gernika en Andalucia

    Hola, por si te puede servir.

    A mí me mandaron semillas el año pasado y se me dieron de vicio. Tenía cosecha cada cuatro dia. Riego por goteo en verano cada dia un ratillo en agosto, lo mismo que a los tomates recibieron.

    Seguro que se te darán bien. Suerte!
     
  3. leiren

    leiren

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    herrera, sevilla
    Re: Pimientos de Gernika en Andalucia

    El año pasado ya plante yo pero creo que las plante tarde ya me trajeron ya la planta a finales de Junio, tambien los puse a goteo, los primeros salieron buenos, pero las plantas de 25 que puse solo dos crecieron algo, las demas se quedaron casi como las plante y los siguientes salian nada carnosos y sin sabor apenas, como si comieras papel, total que a finales de octubre las quite casi sin haber producido nada , pero se me quedo olvidada una y cuando me di cuenta a mediados de Diciembre estaba cargada, por eso una de mis dudas es si seria viable plantar mas tarde y quitar la produccion de los meses de calor
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Pimientos de Gernika en Andalucia

    Pues aquí ya no sabría que decirte.
    Yo también las puse en junio, sobre capa de compost como de un palmo. El plantel lo hice en marzo y las temperaturas en Mallorca son bastante altas en verano.
    A ver si alguien de tu tierra te puede echar una mano. :5-okey:
     
  5. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pimientos de Gernika en Andalucia

    Hola leiren, Yo los plantaría en la misma época que todos los pimientos y ya verás que si el otoño no viene muy frío te seguirán produciendo hasta Noviembre o Diciembre.