Pimientos de Guernica.... ¿rojos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por sls, 11/5/11.

  1. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Hola a todos,

    pues eso es lo que me sucede con mi planta de pimientos verdes, estilo Guernica. El año pasado daba pimientos verdes, riquísimos.
    He conseguido que sobreviviera al invierno madrileño, y cual ha sido mi sorpresa cuando al llegar la primavera ha empezado a dar pimientos rojos :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Alguien sabe a qué es debido? Puede ser por falta de algún nutriente?

    Agradecería respuestas, por favor.

    gracias!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Que yo sepa, la mayoría de los pimientos son verdes y luego se ponen rojos ...


    Saludos
     
  3. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Gracias por la respuesta. Los pimientos son rojos desde el primer momento, nacen rojos.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    q curioso... pon fotos de su evolucion q lo veamos, nunca he visto un pimiento q salga rojo desde el principio
     
  5. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Os pongo un par de fotos. En una de ellas se ve claro como el pimiento está rojo desde el principio.

    [​IMG]

    En esta otra se puede ver uno verde (que también los hay pero se vuelven rojos) y otro rojo

    [​IMG]

    saludos.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    y crecen bien?
     
  7. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    de momento no crecen mucho, la verdad....
     
  8. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Bueno, pues la cosa sigue igual. Parece que la planta se ha "atrofiado", siguen apareciendo muchísimas flores, pero nada, ni un pimiento verde. Alguno crece un poco, pero se quedan gordos y pequeños.

    Y por más que pregunto y busco, nadie me sabe decir qué le pasa a las plantas.

    saludos, seguiré informando.