Pimientos de Guernika o vizcaíno: información y fechas de siembra y trasplante

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por elburgo, 2/3/14.

  1. elburgo

    elburgo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    El Burgo(Malaga)
    Hola compañeros donde podria conseguir piminetos de Guernika?ya que las casas comerciales de semillas no los tienen y la verdad que son uno pimientos exquisitos.Tambien busco semillas de Padron,ya que el año pasado compre unos de la marca Battle creo que era,pero ni se parecen ni saben igual a los que comi hace unos años alli arriba,un saludo.
    PD:Tengo semilla de melon de secano de Ronda(dulce y muy bueno),Tomate Corazond de Buey y uno que le llaman en esta zona castellano(ejemplares de mas del kilo)y rico de comer,aunque me quedo con el Corazon de Buey(magnifico sabor y nada de acidez).
    Un saludo.;)
     
  2. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pimientos de Guernilka y Padron

    Hola elburgo aunque es tarde pero aun estas a tiempo yo he comprado pimiento gernika en semillas zuazua de bilbao por internet el chico se llama mikel y me han tratado muy bien.
    Lógicamente tambien tienen de padron y muchas cosas mas.un saludo
     
  3. errota

    errota

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Pimientos de Guernilka y Padron

    Buenas,

    el pimiento de Gernika se comercializa con el nombre de Pimiento Vizcaino por lo menos la casa Clemente Viven. Te dejo la descripción:

    El tipo Vizcaino, originario de Guernika, presenta un fruto de disposición colgante de color verde oscuro antes de la madurez. Se consume verde y antes de que alcance una longitud superior a los 9 centímetros, cuando la piel es muy fina. Por tanto, se consumen cuando son todavía pequeños. Son dulces, suaves y especialmente indicados para freír a fuego lento.

    Fechas para realizar el Semillero: Febrero (protegido), Marzo (protegido) y Abril
    Fechas para realizar el Trasplante: Abril, Mayo, Junio
    Fechas de Recolección: Julio, Agosto, Septiembre y Octubre según fechas de trasplante.


    No se si por tu zona se podrán encontrar semillas de esta casa, por si no lo encuentras los puedes encontrar en internet fácilmente.

    Un saludo.