Pimientos de Padrón: ¿dónde conseguir semillas y cómo cultivar?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Airun, 13/1/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Me gustaria sembrar pimientos de Padrón pero no se si necesita de cuidados específicos y tampoco tengo semillas (supongo que los pimientos de mercado no me sirven poque han estado en camara, no?)

    Besitos!

    Núria
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Los cuidados que necesitan son los mismos que cualquier pimiento, chile, guindilla.....
    Yo compre unos pimientos del Padron y los deje en agua 24 horas, los puse entre papel de cocina humedo y ya me estan empezando a germinar. Han tardado una semana mas o menos y los tenia dentro de casa a una temperatura media de 15 grados.

    Ahora no se si plantarlos en el exterior, aunque tengo un mini-invernadero, está haciendo temperaturas de 3 - 4 grados por las mañanas, no se si lo aguantaran.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Uummhh! ¡que buenos! Yo los he plantado algunos años, lo que pasa es que mi terreno es mu borde y salen todos que me alteran las hemorroides cantidubi. He tenido que dejar de plantarlos y comprarlos en una verduleria que solo tienen picantes un 10% aproximadamente y procuro que mis hijos se coman al menos un 50% de ese 10%.....
    Siempre ,e acordaré de un viaje por el norte, cerca de Padron, en un mercadillo en el que por quedarle solo unos "ocho Kg", me los dieron por algo menos de 1000 pts. y estuve un mes y pico comiendolos y disfrutando de ellos. (me gustan con locura, refritos con bastante sal y servidos en servilletas de papel para que se embeban el aceite)
    Por cierto que compré semillas de grelos (creo que se llaman así) y no me resultaron casi (debe ser la mala tierra y el ambiente seco de Valencia)
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    nelo, los grelos necesitan frio, se siembran aqui a mediados finales de agosto, y este año con el calenton de finales de octubre (creo que fue octubre) se estropearon muchos.
    Vamos que el sol les gusta lo justo, además si hace calor no saben igual.
    Lo mismo ocurre con la berza gallega ta buena cuando el frio le da un toque.
    En cuanto a los pimientos de padrón, tengo leido que tiene que ver con la tierra, otros dicen que con dejarlos un tiempo en la planta, o con el tamaño, ect.
    Yo los he puesto y en la misma planta, con la misma tierra y más o menos el mismo tamaño unos picaban y otros no, asi que todavía ni idea de que demonios hace que piquen los pimientos de padrón.
    Tishu con esas temperaturas yo nos los pondria fuera, lo que si puedes hacer es pasarlos a vasitos indiduales para que se pongan de tamaño como una cuarta más o menos, despues solo tienes que sacarlos del vasito (de plastico o semillero) y plantarlos.

    Un saludo
    Julia
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues yo el año pasado fui al vivero y había de los que pican y de los que no. Yo pensé que era mentira y que picarían igual todos. Compré de los que no pican y, en efecto, no picó ni uno por muy grande que los cogiésemos. Mi vecina compró de los que sí pican, y no se los pudieron ni comer. Este año volveré al vivero, aunque yo tengo semillas, pero son compradas y me voy a asegurar de que no piquen por las niñas que les encantan.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Evita, eso no creo que se trate de pimientos del Padron, se tratará de pimientos picantes y de normales, pero que lleguen a la sofisticación de asegurar cuales pican y cuales no, hasta la fecha creo que es imposible y el refrán asi lo dice. "Pimientos del Padron, unos pican y otros no"
     
  7. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    "Pimientos del Padron, unos pican y otros no"
    Yo pongo 25 plantas todos los años y se cumple este refran , por lo demas no necesitan cuidados especiales
    un saludo
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Que no, de verdad, no sé como sacarán la planta pero os puedo asegurar que es igualita a la de padron, y los pimientos son iguales, de hecho aunque los dejes crecer (yo me fui de vacaciones y los dejé) no crecen mucho mas de 5 o 6 cms.