Pimientos de Padrón he plantado muy tarde, ¿tendré cosecha?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por castizo., 11/8/04.

  1. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    Hola, tengo una inquietud: he plantado mis pimientos del padrón muy tarde (en verano). Aunque están creciendo bien y a buen ritmo, me gustaría saber si este año tendré algún tipo de cosecha a pesar de la plantación tan tardía ( hacia mediados de Julio ). Muchísimas gracias.
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Supongo que te refieres a plantar plantitas, no a sembrar. Si es así, creo que no tardarás en ve flores. A partir de ahí, las cosas con los pimientos van bastante rápido. aunque claro, te hablo desde el Sur de España. depende ya de dónde estés tú. Un saludo:
    Víctor.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Castizo, en el apartado de intercambio puse un post buscando semillas de pimientos de Padrón, tu tienes? o acaso alguna plántula?

    Gracias
     
  4. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Claro que si¡¡¡ comerás padrones si el verano es largo.
    Steban, ya plántulas creo que es un poco tarde... tengo semillas que recolectaré este año, ya se están poniendo rojos, si quieres te puedo mandar, aunque las puedes encontrar en los establecimientos donde exponen los clásicos sobrecitos de semillas. Es difícil encontrarlas, de todas formas si las quieres te las puedo enviar para el año que viene.
    Saludos
     
  5. hola, yo el año pasado tube pimientos hasta octubre, asi que creo que tendras tiempo para recogerlos. No te preocupes, lo de ponerlos tarde, lo unico que te producira, si la temperatura te lo permite, es que comas unos cuantos menos.



    Un saludo.
     
  6. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, vivo en Mallorca, siembro los padrones en semillero sobre finales de enero en cama caliente, otra siembra a finales de marzo; los primeros hace más de un mes que estoy comiendo, los segundos me duran hasta casi octubre, ahora empiezan a florecer. Una observación: las primeras froradas no pican, ya después cuando la planta está más crecida y bravía suelen picar algunos, como dice el refrán "unos pican y otros no" y al final pican todos que rabian. Es cuando comienzo a recolectar los del segundo plantel. He oído decir que si se recolectan en la mañada temprano no pica ninguno, lo he probado y siguen picando los de las matas avanzadas pero si son jóvenes como he mencionado no suele picar ninguno en las tres o cuatro primeras floradas. Este año voy a experimentar en invernadero; los sembraré a finales de agosto para que las plántulas estén a punto en octubre, a ver que resultado me da la cosecha de invierno. Saludos a tod@s Jesús
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola Jesús, me pregunto si me podrías mandar alguna semilla?

    Salu2
     
  8. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Pues claro que si pero serán de las que guarde para el año que viene, dame tu mail en un mensaje privado, me pones tu dire y te las mando allá por septiembre. Saludos
     
  9. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    Muchísimas gracias, coleguitas por todo lo que me habeis instruido acerca de los Pimientos de Padrón. También porque me habeis hecho concebir esperanzas de zamparme algún que otro pimientillo este año. Ha sido estupendisisisisisisisismo! Además, ya puedo adivinar los primeros botones florales en algunas plántitas...¡ ole ! Por cierto,jmm, como podría recolectar mis semillas para el año que viene?, como conservarlas?... cómo preparar el terreno para la próxima temporada y cuando? Gracias de nuevo, profesores. Un Saludo...Castizo. Cómo insertar la ciudad donde vivo. Se me debe haber pasado por algún lado. Es Roquetas de Mar (Almería). :icon_biggrin:
     
  10. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola castizo; en Almeria na menos¡¡¡ puedes tener padrones to el año... creo yo, con ese clima.
    1º Para guardar semillas de tus padrones solo tienes que dejar los 4-5 primeros, conservarlos en la mata, dejarlos bien rojos, después los pones al sol un par de días, los abres y sacas las semillas, las metes en un tarrito y ya tendrás semillitas oleeee¡¡¡
    2º haces un semillero, las siembras en compost cubriendolas con una capa fina apretando un poco la tierra, riegas a menudo sin encharcar demasiado ni que el substrato esté seco; las veras salir con dos hojitas, luego 4... cuando tengan una altura de +- 10 cm. ya puedes ponerlas en el terreno con estiércol animal si tienes, tierra ligerita y regándolas regularmente tendrás unos que pican y otros que no.
    Saludos Jesús (el destripaterrones de mi pueblo)
     
  11. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    ¿Puedo fumigar los padrones en plena floración? Muchas gracias.
     
  12. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Caray, Castizo ¿ya los tienes en flor? pues te vas a poner morao. A partir de ahora empezarás a ver los botoncitos y en pocos día a comer¡¡¡
    Chico, pos no sé...yo nunca los fumigo, a veces cuando le pongo azufre a las tomateras rocio los pimientos y berenjenas un poquito por si las moscas...
    ¿Los tuyos están enfermos o tienen alguna plaga? Si no tienen nada déjalos como están y a recolectar en pocos días. Yo ya estoy "jarto" de padrones, con 40 matas recogo de 2 a 3 kilos cada 3 días, este año me van de P.M. y los segundos están empezando...Me va a pasar como con las fresas que los "buitres vienen y se los llevan ya recogiditos pero bueno, mis riñones no sufren porque las matas están casi de un m. de alto y estan tan ricos... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :68comercubiertos:
     
  13. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    castizo

    Si quieres que la ciudad aparezca fija debajo de tu nombre, simplemente dale al botón perfil, arriba a la derecha, y allí la puedes poner.

    Saludos
     
  14. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a todos soy nuevo aquí, pero estoy cogiendo afición por las plantas y sobre todo por los cactus, y es un placer encontrar sitios como este foro.

    Expongo la primera duda. Hace una semana estuve en Sagunto (Valencia), en el chalet de unos amigos. Me dieron una veintena de pimientos de padrón, para que me los comiera en casa.

    Es absolutamente imposible comerse uno, pican excesivamente y lo dice alguien al que le encanta el picante. Decir que no estan verdes, ya se han puesto rojos.

    Habia pensado en coger algunas semillas y plantarlas aquí en mi casa. Me podeis decir los pasos a seguir, y como no tengo terreno si puedo plantarlas en una maceta grande.

    Gracias y saludos.
     
  15. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Por favor contestarme, que yo estoy mas verde que ... bueno que los pimientos no, porque se quedaron rojos. :sonrisa:

    Gracias.