Pimientos de Padrón que no pican

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por CITORR, 10/10/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola foreros.Este año me ha pasado una cosa muy curiosa, o al menos yo no alcanzo a comprender.Hace 4 años vengo sembrando pimientos de padron de semillas que compre el primer año en un supermercado en un sobre con su marca etc, etc. Me han salido con un picor de rabiar y siempre he guardado un pimiento del año dejado en la mata asta que se pusiera colorado del todo para sacarle las semillas. Mi sorpresa ha sido este año que de las semillas que saque el año pasado , y que me acuerdo que picaban de lo lindo, pues todos los pimientos que he cogido pues no me ha salido ninguno picante.Cada vez los he cogido un poco mas grandes, pero no he logrado que picase ninguno. No se la causa y haber si algun forero nos aporta algun dato que pueda darnos una pista del por que esta rareza.
     
  2. Re: PIMIENTOS DE PADRON QUE NO PICAN.

    Hola Citorr, espero que algún forero Galego con experiencia en el tema te de mas información, yo este año puse unos pimientos de Padrón que no pican ! para probar! pero no me gustan mucho y tienen la piel mas dura, creo que se llaman pimientos de Villagarcia, la gracia de los de padrón es la sospresa de unos y de otros.

    El pimiento de Padrón, pica mas cuanto mas grande sea, mas tiempo lleve en la mata o mas tiempo lleve desde su recolección.

    Lo que te puede haber sucedido es que guardaste semillas de pimientos anteriores y dichas semillas se han adaptado a tu clima y terreno y hayan perdido las cualidades originales de la planta, suele pasar con frecuencia que las semillas de este año al plantarlas otro año no salgan como las originales y si mas adaptadas a tu zona.

    Un saludo.
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: PIMIENTOS DE PADRON QUE NO PICAN.

    Hola, hay multitud de teorías sobre el picor: que si los grandes, que si los que acaban en punta, que si mas viejos .... Lo que si tengo comprobado es que el riego es fundamental: poco riego pican a rabiar, riego abundante no pican.
    Al margen hay una variedad que es idéntica al de Padrón que son los del Couto, Ferrol que no pican.
    Un abrazo
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PIMIENTOS DE PADRON QUE NO PICAN.

    Hola Joreg. Quiza la clave sea el riego, ya que con el calor del verano lo he regado casi todos los dias. Pero aun asi es muy estraño que no pique ni uno solo.Todabia estoy cogiendo y ya no los riego como antes y los cojo mas grandes y no pica ni uno. Y como dice RAFAKARIBU la gracia de estos pimientos esta en que de vez en cuando te entre alguno que pique cuando los comes. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: PIMIENTOS DE PADRON QUE NO PICAN.

    Mi punto de vista es que con los pimientos de Padrón pasa cómo con la sidra.En el momento que la sacas de su habitat no sabe igual.
    A mi el año pasao no me picó ninguno.Este año me los dió Iban,no picaban al principio pero estos últimos ya encontre alguno que daba sorpresa.A ver si consigo el toque de lo tradicional....