Pimientos de una novata: consejos

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por smogito, 26/3/11.

  1. smogito

    smogito Novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid) - Toledo
    Hola a todos, soy nueva por aquí, soy de Toledo y estoy empezando con los huertos.
    La verdad es que nunca he tenido muy buena suerte con los seres vivos, así que me he propuesto ser de una vez una buena mamá y conseguir, ya no que me den frutos, si no que mis plantitas me sobrevivan el tiempo suficiente.

    Por eso he hecho las cosas poco a poco y he intentado recopilar la máxima información antes de dar cada paso. Pero aun así, no veo yo que la cosa evolucione mucho.

    De verdad que antes de plantear las dudas que tengo me he leido medio foro, el blog de Picarona (del cual ya me he guardado algunos enlaces ;) ) y he metido varias frases en google...

    Os cuento: el día 23 de febrero sembré en semillero pimientos del padrón. Mis semilleros están en Alcalá de Henares (Madrid) que es donde estoy estudiando y donde vivo entre semana, aunque espero poder trasplantar en Toledo, donde tengo un buen jardín y una terraza grande por si lo hiciese en macetas. A los 14 días ya habían germinado casi todos. Las tengo en interior, pegadas a mi ventana (que a la vez da a una galería-terracita abierta, no sé si me explico), tienen luz desde el amanecer, no directa (por la galería en medio) y la temperatura es de unos 22º supongo, bueno, debería medirla, pero es la que estimo aproximadamente. Estos días les han salido unos bichitos negros voladores, muy pequeños (tengo foto, en cuanto pueda la subo) y le he echado unas pulverizaciones de insecticida natural de compo creo que era.
    El caso es que parece que se ha detenido su crecimiento, alguna se ha quedado en el camino (pero bueno, lo normal digo yo, 3 o 4 de unas 40 que germinaron de 48 que sembré) pero la mayoría se han parado, nada más tienen los cotiledones, y ya llevan 1 mes.
    He leído que hay que fertilizar (humus de lombriz puede ser?) quincenalmente, pero no me ha quedado claro a partir de qué momento. Quiero saber si el problema puede solucionarse con el humus, y si lo puedo echar ya.
    O a lo mejor el crecimiento es normal, ¿qué opinais?
    Os dejo las entradas a mi blog que le he dedicado hasta ahora, con fechas y fotos, pasaros si necesitais algo de información adicional y si veis que tengo algun error de ejecución no dudeis en decirlo. GRACIAS!

    http://tedefresa.blogspot.com/2011/03/germinando.html
    http://tedefresa.blogspot.com/2011/03/dicotiledones.html
     
  2. Re: ¡Pimientos de una novata!

    buenas tardes a todos.

    smogito.tienes un hilo muy bueno sobre pimiento (semilleros de pimientos paso a paso)por el maestro jesusisi ,donde le puedes preguntar y seguro que te ayudara a tus dudas.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  3. smogito

    smogito Novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid) - Toledo
    Re: ¡Pimientos de una novata!

    Gracias! Me pasaré por allí a ver si se me resuelven las dudas :smile:
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ¡Pimientos de una novata!

    Muy bien documentado todo!! Le iré echando un vistazo a tu blog, me ha gustado mucho!