Pimientos de una novata: consejos

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por smogito, 26/3/11.

  1. smogito

    smogito Novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid) - Toledo
    Hola a todos, soy nueva por aquí, soy de Toledo y estoy empezando con los huertos.
    La verdad es que nunca he tenido muy buena suerte con los seres vivos, así que me he propuesto ser de una vez una buena mamá y conseguir, ya no que me den frutos, si no que mis plantitas me sobrevivan el tiempo suficiente.

    Por eso he hecho las cosas poco a poco y he intentado recopilar la máxima información antes de dar cada paso. Pero aun así, no veo yo que la cosa evolucione mucho.

    De verdad que antes de plantear las dudas que tengo me he leido medio foro, el blog de Picarona (del cual ya me he guardado algunos enlaces ;) ) y he metido varias frases en google...

    Os cuento: el día 23 de febrero sembré en semillero pimientos del padrón. Mis semilleros están en Alcalá de Henares (Madrid) que es donde estoy estudiando y donde vivo entre semana, aunque espero poder trasplantar en Toledo, donde tengo un buen jardín y una terraza grande por si lo hiciese en macetas. A los 14 días ya habían germinado casi todos. Las tengo en interior, pegadas a mi ventana (que a la vez da a una galería-terracita abierta, no sé si me explico), tienen luz desde el amanecer, no directa (por la galería en medio) y la temperatura es de unos 22º supongo, bueno, debería medirla, pero es la que estimo aproximadamente. Estos días les han salido unos bichitos negros voladores, muy pequeños (tengo foto, en cuanto pueda la subo) y le he echado unas pulverizaciones de insecticida natural de compo creo que era.