Pimientos de Venezuela: información y fotos

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Veréis el año pasado recogí de la fachada de una casa unos frutos rojos con un aspecto muy llamativos, según me comentaron eran pimientos de Venezuela, todavía no sé muy bien si eran dulces o picantes :sorprendido: , planté las semillas y ahora estoy viendo crecer los pimientitos :razz: , espero que lleguen a ponerse rojos, os pongo las fotos por si alguien quiere aportar alguna información más o por si queréis semillas. chao.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: PIMIENTOS DE VENEZUELA

    Saludos a todos.

    He estado mirando por ahí, para ver si veía algo parecido, y lo más parecido que vi fue esta imagen: Jamaican Hot Red

    [​IMG]


    A ver si alguien puede dar alguna información más.


    Hasta la próxima.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PIMIENTOS DE VENEZUELA

    Hola: yo los he tenido y son picantes aunque si se recolectan en verde del tamaño como se ve en la 2ª foto son buenos para poner en vinagre y pican un pelín.
    saludos
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PIMIENTOS DE VENEZUELA

    Aventurera,

    Como dice destri creo que es mejor que los coseches verdes porque rojos pican mucho más.

    De todas maneras deja algunos que maduren y se pongan rojos así podés recolectar las semillas y volver a sembrarlas el año que viene.

    Esa variedad se parece mucho al bishop crown

    Un saludo
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PIMIENTOS DE VENEZUELA

    Así que pican, :999998tomatazo: , bueno...y sabeis cuando es el momento más adecuado para cogerlos verdes....gracias.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PIMIENTOS DE VENEZUELA

    Bueno en el foro de maceta en huerto he encontrado una buen descripción de gran variedad de pimientos y hay dos parecidos la diferencia es que uno pica y otro no.


    Nombre: Bishops Crown ( No Picante)
    Tamaño de la planta: Mediana
    Color del fruto: De verde a rojo
    Posibilidad de cultivo en maceta: Alta
    Poda: No es necesaria
    Riego: medio
    Uso: Gastronomia
    Tutorado: No es Necesario
    Comentarios Anexos: Esta planta en particular viene de los Andes Venezolanos, no se considera picante, es usada en gastronomia sur americana, Usada frecuentemente en arroces, guisados, carnes con el peculiar sabor a aji pero sin el picante.

    [​IMG][​IMG]


    Nombre Comun: Bishops Crown
    Especie: Baccatum
    Tamaño de planta: Mediana
    Color de fruto maduro: Rojo, o Naranja
    Tamaño del fruto: Pequeño
    Posibilidad de Cultivo en maceta: Alta
    Riego: Alto
    Poda: No es importante
    Tutorado: Si es importante
    Comentarios anexos: Es el famoso pimiento con forma de campanita, que esta muy difundido por todo el mundo. Es comestible y picante. Tiene una gran facilidad para hibridacion. Se cree que es un hibrido cuyo origen se remonta al Rocotillo Peruano.

    [​IMG]
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PIMIENTOS DE VENEZUELA

    AVENTURERA,

    Lo mejor es cogerlos cuando tienen ya ese tamaño que ves en las fotos y antes que se pongan rojos (los que pican)

    La otra variedad no la conozco pero si no pican podés cogerlos tanto verdes como rojos

    Saludos y suerte