Pimientos del piquillo

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por pipsi, 28/4/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, mirinda... se te delata la edad jajajajajajajajaja

    Podés explicar mejor como es eso del piquillo, piquito, pico, beso o lo que sea? :sonrisa:

    O sea, yo tengo pimientos del piquillo en macetas... no funkan? morirán? tengo que partir la maceta con la parte picuda del pico (valga la redundancia...) que parte del pico es menos picuda? :mrgreen:

    Hablando en serio Llan... funkan los pimientos del piquillo en maceta?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Si Marcelo al igual que las 38 variedades de chiles, las innumerables variedades de pimientos dulces, etc...

    Los pimientos del piquillo son muy buenos, en un plato, pones una latita de atún, mahonesa (que está de cumpleaños) y unas tiras de pimientos del piquillo asados a leña (se compran en botes, los tienes normales y al ajillo), y una cervecita (en tu caso) y a disfrutar.

    Un saludo.
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, tenés que leer el post de ayuda con caracoles o algo asi... una inconsiente usa media botella de 2l de cocacola y mete 1l de cerveza dentro para matar babosas... eso es un crimen! hay que denunciarlo!

    Si, conozco su sabor y siempre que los compro los relleno con bonito del norte o atun en su defecto, lo de la mayonesa no lo probé... ire a comprar un tarro de musa mañana mismo!

    La cervecita es sagrada y va bien con todo... o casi todo.

    Un saludo y gracias
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Sacrilegio, sacrilegio (para a los que le guste la cerveza)

    Yo generallmente el mejunje que te expliqué se añado un poquito de orégano lo mezclo bien y lo pongo dentro de un pan. Con un zumito va de miedo.

    Sobre todo con cosas saladas, el amargor de lúpulo potencia los sabores.

    Que hambre a la una de la mañana por favor.

    Un saludo.
     
  5. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Gracias por los consejos, Llangosto, mirinda me dice que gracias igualmente, pero soy pipsi, no pepsi, :icon_biggrin: , :pepsi: más que nada que yo soy de coca cola, la pepsi no me gusta na de na. Lo que no me ha quedado muy claro como va eso de una pico con baterias a 12v :16duda: , para mí un pico siempre ha sido un palo con un hierro picudo al final, así que dónde lleva el motor??? se acopla a tu brazo? :11risotada: :mrgreen:
    Saludos a todos
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Los doce voltios se conectan en los pezones y un temporizador regulable te va dando calambrazos cada vez que has de meter un picotazo. Evidentemente, puedes regular la cadencia de los calambrazos con el regulador, dependiendo de tu estado de ánimo.

    Para picadores muy experimentados pueden conectarse los electrodos a lugares mas efectivos, pero ojo, solo para picadores muy experimentados, sinó, como efectos secundarios produce mearse en la cama durante un par de semanas por lo bajini... y si encima has bebido cocacola, no te digo nada, puede salirte espuma por las orejas y hasta por entre las uñas.

    Personalmente, sigo recomendando los Bosch, que te dan un picotazo alemán a veinticuatro voltios, muy graciosillo y vigoroso a la vez, que fortalece la musculatura previamente al golpe y hace que el pico entre con mas brío en las entrañas de la tierra y por ello el rendimiento es mayor y como consecuencia podemos disminuir en un 30% el número de empleados en plantilla.

    El modelo Bosch Plus, ademas de dar el picotazo alemán, te hace alternar el golpe de pico con un fuerte taconeo del pié derecho, muy oportuno para picar en público y por ello muy indicado para empresas canalizadoras de agua y gas, pero para nosotros, para el huerto que no nos ve nadie, es un poco absurdo. Este modelo plus viene con un zapato de claqué de regalo para el susodicho pié derecho.

    Los zurdos pueden adquirir bajo pedido el modelo Bosch Plus Left, aunque en lugar de zapato de claqué biene con una bota campera de pié izquierdo, pués es este pié el que taconea.


    Lo que no sé son los precios, quizas Picarona que ha estado en Biocultura pueda facilitarlos.


    .
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues picos como los que dice Llangosto no vi, pero si había unos tutores para tomateras que llevaban unos leds especiales para dar luz en los días nublados. Unas grapas giroscópicas ayudaban a que las tomateras subieran por ellas y unos agujeritos practicados en la parte superior fumigaba cuando era necesario. Todo ello en dos versiones: para plantaciones a lo grande y en versión mini para macetones de tamaño cubo de fregar.
    Yo me compré una docena, si a alguien le interesa le paso la dirección del fabricante...

    P.D. Yo soy de Pepsi, me gusta más que la coca-loca :razz:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    SE me olvidaba!
    Los tutores funcionan o con pilas de petaca, o con un adaptador de corriente alterna, de 12 V o más. Y no hay versión para zurdos, lo lamento
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, impresionante lo del tutor multi-instrumental... a cuanto lo venden? pasa la dire del fabricante... puede estar muy interesante, sobre todo en Asturias que es taaaaaaaaaaaaaaaaan soleado....

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, hoy vi los fartons en mercadona y me compré un paquete.... mañana los pruebo sin falta :icon_biggrin: aunque dice que mejor comerlos calientes... es así?

    Saludines :icon_biggrin:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    MarceloM, si, yo los meto en el microondas, pero... ¡CUIDADO! Con cinco segundos basta, si los dejas más se quedan superduros y no valen nada.
    Que te aprovechen! (mojaditos en leche a falta de orxata están bien también!)

    Te mando un privado con la dirección del fabricante de los tutores de las tomateras, juas!
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Por cierto, cambiando de tema, hoy he plantado una docena de pimientos del piquillo. Con el pico, por supuesto.


    .
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, una pregunta... si los pimientos del piquillo se llaman así porque se plantan con un pico... yo que sembre los pimientos de platillo.... se plantan con un plato? :lol: :lol: :lol:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Y los morrones??? con que se plantan los morrones???? :24revolcado:
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    pipsi, jajajajajajajajajajajajajajajjaa pues si! con el morro! jajajajajajaa

    Saludos