Pimientos: en el tallo principal salen muchos hijos-esquejes, ¿son perjudiciales?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por albenmar, 26/4/11.

  1. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Se me plantea la duda de si debo podar los pimientos que tengo como el de la imagen. De las 20 matas que tengo plantadas, hay algunas variedades que en el tallo principal, le salen muchísimos hijos-esquejes (no se el nombre exacto). Mi duda es si serán perjudicales para el crecimiento de la planta. En algunos incluso le salen dos hojas y flor. Me da pena sacarlos de la fuerza que tienen, pero en las tomateras sí que lo hago.
    Espero alguna respuesta de ayuda. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Pimientos

    Al igual que a los tomates, a los pimientos también se les pueden eliminar las hojas axilares. En las tomateras se hace para mantener controladas las matas pero en el caso de los pimientos, opino que no es tan necesario pues son de crecimiento más lento y no se desparraman tanto como las tomateras. El pinzar las axilas no es estrictamente necesario y va asociado mucho al marco de plantación.

    Saludos.