Pimientos en invernadero: ¿dan buenos frutos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por makinali, 29/5/06.

  1. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    puse una docena de pimientos en el invernadero, estan elegantes,muy grandes y altos con unas hojas terribles y un color verde oscuro chulisimo.pero me dicen los viejos de mi pueblo que los pimientos en el invernadero luego no valen para nada, que no se hacen ¿es cierto eso?
    los mios tienen una pinta, que yo ningun año los he tenido asi de buenos
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    makinali, con lo de que no se hacen me supongo que haces referencia a que las flores no cuajan y por tanto no obtienes frutos. Pues he de decirte que en parte hay algo de razón. Cuando las temperaturas son muy altas o hay un exceso de nitrógeno las flores de los pimientos tiende a caerse, por lo que no cuajan y no puedes obtener frutos. Además también creo que hacen referencia a que son necesarios insectos polinizadores para que la flor del pimiento cuaje.

    Las flores de los pimientos son autofecundables (es decir se fecundan a sí mismas), es verdad que hay ciertas variedades de pimientos que les cuesta más autofecundarse y que por tanto necesitan la ayuda de los insectos (o del pagano de turno con un pincel u otro artilugio yendo de flor en flor).

    Si dentro del invernadero si dentro del invernadero las variaciones de temperatura dia-noche no son muy grandes, las temperaturas diurnas en el interior del invernadero se encuentran entre los 30-35ºC y las matas de pimentos tienen el sustrato simpre húmedo (no encharcado, vease la diferencia) no creo que tengas ningún problema.

    Un saludo y perdona por el sermón.