Pimientos en macetas y contenedores: cultivo, fichas, variedades, consejos...

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nahara, 29/5/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Buenas noches compañeros!!!
    Cómo aún no tengo sueño después de 2 dias estudiando para éxaminarme he pensado crear este pots para todos los compañeros qué plantamos pimientos,chiles,ajis etc...etc.. .
    Me gustaria que pusieramos fotos de las plantas con o sin fruto y también del fruto una vez cosechado así podriamos ver entre todos cómo se da el cultivo de variedades tan dispares que pertenece a esta variedad de solanacea qué realmente me tiene fascinada despues de 10 años cultivando y con una colección de 344 variedades que tengo en mi poder claro esta que no las planto todas((ya me gustaria a mi)) pero de esta forma nos podemos ayudar en rendimiento,exposición solar,nutrientes,variedades,etc...etc...

    Espero que os agrade la idea y todos juntos crear una ayuda a los venideros macetohuertanos.

    También comunicare al ADMINISTRADOR qué nos ponga un post-it para facilitar las busquedas y soluciones que ya cómo anteriormente he mencionado ayuden a todos.

    Gracias por vuestro tiempo,



    *VARIEDADES DULCES DE CULTIVO EN MACETOHUERTO*:

    *SEMILLAS:
    *SEMILLERO:
    *GERMINACIÓN:
    *PRIMEROS DIAS EN SEMILLERO:
    *TRASPLANTE DEFINITIVO:
    *SUSTRATO EMPLEADO:
    *TIPOS DE CONTENEDORES Y MACETAS:
    *RIEGO:
    *RIEGO POR GOTEO:
    *DESARROLLO EN MACETA:
    *PRIMERAS FLORES:
    *PRIMEROS PROBLEMAS:
    *ABONO:
    *PODA:
    *FORMACIÓN DEL FRUTO:
    *FRUTO:
    *PLAGAS:
    *EXTRACIÓN DE SEMILLAS:

    De momento voy a ir poniendo de lo que voy a cultivar este año y lo que cultive el pasado porque creo que en este mensaje no entran mis 344 variedades.
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Nahara, no sé si deba de poner la ficha, la cosa es que no la sé.
    Si no va aqui este mensaje, me avisas para quitarlo,

    Aqui pongo esta variedad de chile que desconozco cual sea, es de las semillas que te mande y que segun eso eran Nosegay, pero a la persona que se las compre me estafo y sabe que variedad sea. (no se asemeja nada al nosegay).

    El fruto es verde y se va cambiando a cafe.

    https://img140.***/img140/994/chilecafe2.jpg

    https://img29.***/img29/2937/chilecafe.jpg
     
  3. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Muy buena idea compañera!
    Mañana comenzaré con alguna de las que tengo!
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Buenos dias compañeros!!!!
    Si es correcto el lugar Leo vamos a mirar de que aji se trata porque desde luego a mi no me recuerda al NOSEGAY.......

    Monica siiiiiiiiiiii,asi si se te olvida cual lo puedes mirar aqui:meparto: :meparto:
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Leo el NOSEGAY y el que tú tienes solo se asemeja en la forma de la hoja y creo que nada más pues el NOSEGAY es blanco crema variando en la maduracion a rojo y es una planta muy productiva con una gran expansion floral.
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Voy a hacer clasificaciones qué las pondre en el primer mensaje,para qué podais echar un vistazo.
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    En efecto Nahara, en el fruto no se parece para nada, el nosegay que yo conocia es tal y como lo describes, y el fruto parece como una pequeña guayabita.
    La primer planta que me comenzo a producir chiles la regale al ver que no era nosegay y esta tambien la iba a regalar pero como vi que el fruto comenzo a ponerse cafe, decidi dejarla.

    Luego que me dé mas frutos los pruebo para ver que tal pican.

    Saludos
     
  8. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Me parece una excelente idea este hilo ,ya que hacia falta un hilo así para hablar de variedades, forma de cultivo, adaptación a diferentes climas.... Yo este año he plantado unas 30 variedades de pimientos, ajis, chiles.....no se si llegaran todos a buen puerto ya que el clima del norte a veces no es el mas adecuado, pero ya os iré informando y subiendo fotos de su progreso. Espero aprender de la experiencia de lo que lleváis años cultivandolos.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Estoy recopilando como me ha aconsejado el ADMINISTRADOR en variedades a ver si esta tarde subo fotos!!!!!!!!!!!
     
  10. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Aquí os dejo mis guindillas, no son muy grandes la verdad, pero no os podeis imaginar lo que pican.... tengo que echar menos de la mitad son muy potentes! Tienen 2 años las plantitas y son de semilla! estoy muy contenta ;)


    [​IMG]
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Bienvenida Cosita!!!pdrias tirar una foto del fruto para poder decirte la variedad??gracias.
     
  12. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    NAHARA, aquí uno de mis ajíes sin nombre:

    [​IMG] Maceta de 30 x 30 cm. planta 40 cm aprox.


    [​IMG]sus flores.

    [​IMG]colres de los frutos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Tamaño del fruto entre 3 y 4 cm

    [​IMG] forma de las hojas.

    Espero haberlo hecho bien.
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Monica parece un LETICIA pero no estoy segura........
     
  14. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Aqui les pongo unas imagenes de mi planta de chiles Explosive Ember, ya le hace falta trasplantarla. El fruto mas adelante lo pondria porque apenas está floreando.

    [​IMG]


    Esta es la flor del explosive ember pepper, unas son de 6 petalos y otras de 5.

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    NAHARA Como que pica, pica y en grande!!!