Pimientos en otoño: ¿ahora qué?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por teresite, 5/10/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola a todos!!
    después de un verano sin parar de recoger pimientitos del padrón, ha llegado el otoño y están terminando de germinar los últimos, puesto que mis macetas ya han dejado de echar flores. qué hago ahora?? hay alguna forma de conservar la planta durante el frío invierno hasta la primavera??? o tengo que deshacerme de las plantas??? me da pena....
    es el primer verano que he tenido macetohuerto y no sé qué toca ahora.

    gracias y un saludo!
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: pimientos en otoño. ahora qué??

    El peligro son las heladas. Cuando lleguen (si las hay en tu zona) tendrás que ponerlas a cubierto o protegerlas con plástico (o en el interior de tu casa). Previamente sería recomendable que podaras las plantas.

    A finales de invierno ponles una buena dosis de estiércol bien hecho y ya verás que bien rebrotan...

    Hay variedades que no vale la pena "salvarlas" porque dan menos producción y otras lo contrario, así que a probar se ha dicho...

    Un saludo!
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: pimientos en otoño. ahora qué??

    Hola teresite
    estoy de acuerdo con lo que te comenta antonio sa, y por si te puede ayudar, aqui te paso unas fotos de como hago yo algunas de las podas a mis chiles

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero te sirva de ayuda

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: pimientos en otoño. ahora qué??

    gracias a los dos!! estupenda ayuda, y así lo haré. creo que lo del plástico será la opción, porque en casa ya no me cabe ninguna más!!

    bye