Pimientos en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por laikapeke, 11/5/11.

  1. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola de nuevo a todos, voy a subir unas fotillos de mis pimientos porque creo que algo les esta pasando y necesito vuestra ayuda:atencion-atencion:

    creo que podria ser que los he regado en exceso :martillo:

    estan como caidos con las hojas hacia abajo y arrugadas y marrones
    lo raro que en la misma zona hay otros que aparentemente estan mucho mejor :15piensa:

    bueno pues lo dicho me que esperando vuestra opinion :confused:

    aahh otra cosa que se me olvidaba, el agua recogida en los platos de mis maceteros por ejemplo de cuendo llueve, es buena guardarla para regar? o es mejor desecharla y tirarla?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Pimientos en peligro?

    Hola, que tal te va!!
    Es posible que tengas el sustrato demasiado humedo? es que parece que tiene exceso de agua, de todos modos vamos a esperar alguna contestacion mas.
    Saludos
     
  3. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Pimientos en peligro?

    Por lo poquito que se y un poco de experiencia....si no tenés al sol directo los pimientos con muchas horas luz se pudren......además no necesitan tanta agua solo cuando la planta lo pida.....
     
  4. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Pimientos en peligro?

    hey Pinti como vas :abrazote: me alegro de leerte de nuevo... yo creo que va ha ser exceso de riego :martillo: bueno de todo se aprende solo quisiera saber si tiene remedio o quito las plantitas, aunque no pierdo nada dejandolas hay y esperar :todomal: salu2


    hola gjv, :27chocaloscinco: :94-bienvenida: gracias por tu interes y bueno pues la duda es si tiene remedio:cabezadas: uufff que pena esto de ser aprendiz de novato es lo que tiene.....

    bueno gracias a todos
    :adios:
     
  5. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Pimientos en peligro?

    Buenas noches.
    Yo los podria a tomar el solecito, :smile: y ya de paso que el sustrato secase, seguramente te tiraran adelante.
    Yo los riego cuando veo que el sustrato esta practicamente seco, y los tengo al solecito.
    Un saludo y ya nos contaras.:5-okey:
     
  6. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Pimientos en peligro?

    Para regar clavás un dedo en la tierra si está seca se riega si no, no....... por otra parte siempre es preferible que la veas decaida por falta de agua que por exceso ya que por exceso de agua la planta se pudre.....por falta de agua la vas a ver media caida pero le agregas agua y listo....

    Yo no las regaría mas por bastante tiempo.......esperemos que sobrevivan aunque las veo ya medio podridas......y como te dije sol directo muchas horas las mas que puedas.........
     
  7. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Pimientos en peligro?

    Buenas, por lo que me contáis esta claro que es por exceso de riego, ahora estoy en el curro , pero en cuanto llegue a casa las pongo al sol directo y a rezar....:(

    Gjv lo de meter el dedo y comprobar la humedad me va a venir bien porque siempre andaba perdido de cuanto tenía que regar... ;)

    Gracias chicos sigo con el aprendizaje......:5-okey:
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Pimientos en peligro?

    Y sí, usa ese agua, el agua de lluvia es la mejor para regar! Yo la recojo en cubitos y luego la pongo en botellas, las dejo en un lado oscuro (si no, se pudre) y a regar!!
     
  9. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Pimientos en peligro?

    hola macetilla :27chocaloscinco: gracias por tu interes.... a partir de ahora tengo chungo lo de la lluvia por aki en almeria....:99993paraguas: pero el saber no ocupa lugar, un :abrazote:
    salu2
     
  10. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Pimientos en peligro?

    Hola a todos, bueno queria contaros :chachara: mi esperiencia con la mezcla de leche y agua y tambien con la infusion de ajos y agua, no solo con los pimientos sino que con todo lo que plante, inclusive girasoles y frutales...

    Creo que ha ido bastante bien:happy: aunque lo del ajo es bastante desagradable por el olor..... tambien he usado un jabon de glicerina del mercadona que entre sus ingredientes lleva potasio...:5-okey:
    Me queda la duda de cuanto tiempo tengo que esperar para poder probar algun pimientito :68comercubiertos:

    Mi manzano esta subiendo las ramas hacia arriba porque antes las tenia igual que ahora pero hacia abajo y mi melocotonero tiene las hojas manchadas por la araña roja pero no decae sigue bien entrecomillas ....

    no se si tendra que ver tambien que ahora no los riego todos los dias, lo hago cada 5 o 6 dias...:jardinero:

    bueno voy a crear un hilo nuevo con unos inquilinos por identificar, bueno aunque algo intuyo....

    nada mas amigos seguimos viendonos por aki......

    salu2

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pimientos del padron entre perejil o albahaca, es que no me acuerdo :martillo:

    [​IMG]

    :adios:
     
  11. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Pimientos en peligro?

    Disculpá la insistencia pero te vuelvo a decir que no riegues si no hace falta por mas que te parezca mucho 5 o 6 días....quizás la planta no necesite agua.......acordate que la mal acostumbras regándola tanto y luego no puede sobrevivir sin tener su riego......es preferible ver la planta media caída y ahí la regas...o el método del dedo en la tierra.......