Pimientos están muy parados y las hojas nuevas están saliendo pequeñas y arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por franrc1, 4/6/12.

  1. franrc1

    franrc1

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, tengo un pequeño huerto en casa en el que tengo pimientos, tomates, berenjenas, ... Aparentemente todo va creciendo bien salvo los pimientos que están muy parados y a los que además las nuevas hojas les están saliendo así como pequeñas y arrugadas, adjunto fotos para que lo veais vosotros mismos.
    Las he mirado a conciencia y no he visto que tengan pulgones, los riego por goteo unos 15 minutos al día, soy de de sevilla asi que el calor está apretando ya por estas fechas, ¿alguna idea?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. franrc1

    franrc1

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pimientos en problemas

    ¿Alguien me puede ayudar?
    Una ayudita plis :icon_biggrin:
     
  3. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: Pimientos en problemas

    Buenas.

    Este año los pimientos creo que al 90% de la gente le están ocurriendo cosas "extrañas" :meparto:

    Primero fijate si debajo de las hojas hay pulgón (bichitos verdes minusculos chupando de la hoja). Si no hay nada, entonces mejor que mejor, ya que lo que tienen tus plantas es lo mismo que le sucedió a las mías: cambios de temperatura.

    Los cambios de temperatura diurna y nocturna provocan alteraciones en el crecimiento de las plantas, también si el agua de riego es muy "fría" o fresca, cosa que sucede a menudo cuando se riega desde un pozo, suceden estas deformaciones.

    No es malo, es simplemente que a la vista no son tan guapos, con el tiempo desaparece.

    No te preocupes, mira si hay pulgón y ya está.

    Saludos.
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Pimientos en problemas

    Yo no los veo mal asi de primeras.

    Yo lso pimientos los tengo segun el tipo, alguno esta grande y lleno d pimientitos y otros del esta costando un poquito mas.

    Yo los riego cada dos o tres dias y aqui en Zaragoza tambien esta pegando ya la calor que da gusto se han rozado lso 40 a la sombra ya 2 o 3 dias.

    Seguro que otros compañeros te pueden decir mas.
     
  5. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Pimientos en problemas

    Yo opino que es el pulgón, ya que este año he visto muchísimos casos del mismo problema. Aunque tu no los veas a simple vista, si coges una lupa de esas de jardinería y miras dentro de las hojas que están retorcidas verás a unos bichitos campando alegremente. Esto sucede en las hojas mas tiernas, que son las que más les gusta . Si quieres échale un vistazo a mi web y ahí explico como lo he tratado yo, y te aseguro que en cuestión de una semana todo ha mejorado una barbaridad. http://www.lavidaenelcampo.com/plagas.html