Pimientos están negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por mariad58, 22/9/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buen dia. Pues resulta que mis matas de pimientos estaban dando una nueva cosecha, muy majos ellos. Pero con el cambio de tiempo y la llegada del frio, creo yo, se han puesto negros por algunas partes, pero no blandos, de un negro brillante muy bonito. Eso quiere decir que se han estropeado? Gracias
     
  2. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: pimientos negros

    Hola mariad58.

    A mi también se me ponían negros antes de madurar y llegar a ponerse rojos, así que no creo que tengan ningún problema :smile:


    Saludos.
     
  3. Re: pimientos negros

    Hola, yo planté una variedad negra-morada, pero las matas rojas, naranjas y amarillas nunca me dieron ese problema, suerte y que sea leve :smile:

    Saludos
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: pimientos negros

    a mi me se pusieron negros brillante en agosto y pense que eran quemados del sol pues solo estaban negros los que estaban mas expuesto y por el lado que reciben el sol. Aun estan los que le pillo pequeños y el trozo que han crecido despues vuelve a ser verde.
    de todas formas estan riquisimos asi que no te preocupes mientras no se estropeen.
    un saludo
     
  5. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: pimientos negros

    Buenas.

    Como no se que tipo de negro es, te paso unas fotos de como se pusieron mis pimientos, por si te sirve de guía:
    Así estaban verdes:
    203169



    Así estaban cuando empezaron a ponerse más oscuros:
    203170



    Y así finalmente cuando los cogí:
    203171


    Espero que pueda ayudarte.


    Saludos.
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: pimientos negros

    te subo una foto de los mios por si es lo mismo y algun experto nos puede dar mas informacion.

    [​IMG]

    como puedes ver es el lado que mas sol les da los que dan ocultos en las matas no se ha puesto negros.
    un saludo
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: pimientos negros

    Yo creo que no tienen ningún problema, a mi también me ha pasado con los que tengo plantados este año.
    Creo que es la transformación que sufren cuando cambian de color.
    Están ricos igual! :smile:
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: pimientos negros

    Gracias a todos. Tienen pinta de estar como los de Orion. La verdad es que muy bontos
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: pimientos negros

    Con los mios ocurre lo mismo, y están de muerte (es un decir).

    Saludos.
     
  10. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: pimientos negros

    bonitos y ricos ricos :11risotada:
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pimientos negros

    Es lo que en Navara se llaman "entrevedaos", es decir entre el verde y el rojo. A mí son los que más me gustan para comer , no para secar o embotar, pero para comer fritos, asados, al michoondas, ... según el tipo de pimiento son los mejores
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: pimientos negros

    hola mariad

    es un ciclo normal en el pimiento, lo que pasa es que si va todo el ciclo del pimiento a buena temperatura lo veras cambiar pausadamente

    y si tiene algun trastorno (exeso de calor ) le salen ramalasos negros

    los de orion en concreto, estan cambiando a rojo lo cual cuando suma el verde con el color rojo da ese color, despues ira perdiendo el verde y quedara su color final el rojo

    por el frio supongo acelerara su ciclo y se pondran muchos negros para cambiar a rojo su color final (esto ultimo no lo tengo comprobado, solo lo presupongo) de todas formas los expertos de aqui te daran seguridad sobre si es eso o otra cosa

    en principio si esta duro y brillante no supone enfermedad alguna

    que restifiquen los expertos si me esquivoco en algo, estoy aprendiendo
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pimientos negros

    Por lo que yo he visto en mi huerto, ese es el paso normal, antes de ponerse rojos pasan al casi negro.
    Yo este año los pimientos me han ido muy mal, pero en cambio ahora los tengo minados de pimientos negros. Estoy esperando a ver si se ponen rojos, pero tengo mis dudas por el cambio de temperatura y por la lluvia de estos dias.
    De momento ya me he comido bastantes verdes, pero si Caballo dice que los negros salen buenos, pues mañana mismo cojo unos cuantos y los frio.
    Pero este año se me ha fastidiado la tipica escalibada (con sus pimienticos rojos)
     
  14. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: pimientos negros

    esto de los pimientos negros es normal como bien decis , otro tema es la producción que en mi caso este año a sido un desastre tanto en pimientos como en berenjenas es la primera vez que me pasa la verdad es que no me han crecido mucho y tenia cuatro variedades distintas y todas han producido poco y pequeños, tambien e de decir que los plante algo tarde pero bueno, los que medio peret ¨" bichos de girona " excelente producción pero tambien algo pequeños " y de sabor para mi los mejores que e probado.
     
  15. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: pimientos negros

    Pues os cuento, yo los cultivo en Madrid y en maceta. Este año, la primera vez que dieron flores fue un pequeño desastre. Todos pequeñajos, las hojas verde pàlido, como secàndose.... Hasta el punto que pensamos en arrancarlos y darlo por terminado. Pues como ùltimo intento, les cortè las hojas màs estropeadas y les empecè a poner los posos del cafè. Mano de santo. Rebrotaron y al poco empezaron a dar flores de nuevo, y ahora estàn estupendos y llenos de pimientos. Supongo que serìa por el cafè