Pimientos fumigué con agua jabonosa y se han caído flores y quemado yemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por alfaje, 4/6/13.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    hola a tod@s soy nuevo por aky aunke os leo mucho,tengo un problema con mis pimientos los pulverice con agua jabonosa y se le han qemado las yemas y se le caen las florecillas, lo hice para combatir el pulgon. solo les aplique el mejunje dos veces. si alguien me puede orientar se lo agradezco pues soy novatillo. un saludo a tod@s.
     
  2. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: pimientos enfermos

    Hola paisano,
    Seguramente la causa sera debido al tratamiento que le diste,

    Que el jabon no fuera el adecuado,,o que te pasastes con la dosis.

    Tampoco es recomendable ,hacer los tratamientos en las horas mas calurosas del dia,,es preferible esperar al atardecer,,para que no haya posibles quemaduras en las hojas.
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: pimientos enfermos

    gracias francisco, creo k alomejor me pase con la dosis porke tengo una calabaza k tambien la trate y tambien se le han puesto las hojas como quemadas. a ver si me aclaro con este chisme y cuelgo algunas fotillos.un saludo.
     
  4. dulcezaca

    dulcezaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: pimientos enfermos

    Si es que lo mejor es no echarle muchas cosas a las plantas, que lo que salga nos lo vamos a comer!!! Riega cuando veas alguna cosilla con Casa Jardin, el mata moscas de la tienda, pero solo el de esta marca, porque no afecta a las plantas para nada, ni a las flores tampoco. Si te vuelve a pasar algo en las plantas referente a los bichitos, prueba con esto, ya verás que bien te va. El agua jabonosa es para quitar el pulgón de las hiedras y la mosca blanca de la hierbabuena.