Pimientos han dado frutos: ¿debo cortar la mata o produce otra floración?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por mariad58, 8/8/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buen dia a todos. Tengo dos matas de pimiento que han dado ya flores y frutos. Mi pregunta es que si ahora que se han acabado, debo cortarlos ya o se produce otra floración. La verdad es que da pena quitarlos porque son muy bonitos. Gracias
     
  2. Re: pimientos

    Yo no la quitaría..cuantos más pimientos quitas, más salen.;)
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: pimientos

    gracias rioja, pero ya no tienen ninguna flor. Volverán a salir?
     
  4. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: pimientos

    Pues yo no soy ninguna experta, más bien todo lo contrario, pero te cuento que yo dejé para probar del año pasado una de pimiento de piquillo que se me había quedado a medias el año pasado y la quité todas las hojas, o sea, era un palo..... En primavera empezó a echar hojas y más hojas, consulté en el foro también algo parecido a lo tuyo, y ahora en verano resulta que no sólo me han salido más pimientos, sino que SON MUCHO MAS GORDITOS que los del año pasado. No sé si irá según la especie o qué pero... a mí es lo que me ha pasado. Nada más, un saludo desde el nubarronoso y fresco Bilbao
     
  5. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: pimientos

    Perdona, se me ha olvidado decirte en el de antes que yo metí dentro de casa en lo más duro del invierno la maceta por si las heladas, aunque aquí no hay tantas, pero bueno... te dejo este enlace del foro para que lo leas:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=182718