Pimientos: ¿hay que polinizarlos manualmente?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Maver, 3/7/09.

  1. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Que tipos son estos pimientos.. me dieron las semillas pero no supe de que son..

    otra pregunta es que le salen muchas flores pero pocas cuajan.. las mayorias se caen.. con las flores se vale hacel lo del cotonete pasarsela por las flores como a las calabazas??


    Tambien.. tengo una mata de chile habanero muy grande y con muchas hojas y muchisimas flores pero en este caso no cuaja ninguna.. a que se devera..

    Saludos.. a todos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    Hola maver! esos pimientos verdes son de 3 ó 4 cantos? Creo q es bastante normal q algunas flores del pimiento caigan sin cuajar...bueno...al menos a mí me ocurre, pero otras muchas cuajan y dan fruto.
    suerte!
     
  3. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    si tambien a mi me pasa lo mismo , se han caido varias pero si cuajan algunas , parese que es normal yo ya estava pensando de alguna plaga o algo hasi. saludos:5-okey:
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    es normal q se caigan,lo q no te puedo ayudar es en la clase de pimientos q son,ni idea
     
  5. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    Figense que con los pimientos chiquitos, he estado polinizando manualmente, como las calabazas y me ha dado resultado varios cuajaron, o apenas que haya sido considencia, como la ven?? es igual que las calabazas yo creo que si..

    Saludos
     
  6. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    En principio no hace falta polinizarlos manualmente, las calabazas sí, pero los pimientos creo que son como los tomátes, hermafroditas, aunque al igual que estos a veces les va bien una ayudita, de hecho el viento y las abejas pueden ayudar a polinizar las flores aunque sean hermafroditras, también sirve darles unos golpecitos a las flores para que el polen se suelte y quizas así ayudar un poco a la polinización, esto lo hago con los tomates y creo que funciona un poco, con los pimientos no lo he necesitado, a mi me funcionan solos, de momento.:5-okey:
     
  7. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    Muy interesante lo de HermaFrodita y que diferencia hay en eso.. ya ha mejorado mas mis pimientos.. solo que tres macetas dan muy bien.. y las demas.. no cuajan ninguna planta.. voy a esperar a ver que pasa.. he querido plantar chiles jalapeños.. pero no me ha funcionado.. sera que son chiles de esos que compro en el super y le quito la semilla.. he buscado de bolsita pero no han prendido.. igual que el chile serrano, cosa que me estraña.. ya que por clima.. aqui es muy caliente y es muy propicio para chiles..

    Saludos a todos..
     
  8. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    Hola,

    hermafrodita quiere decir que las flores contienen la parte masculina y la femenina, por eso no es necesario que una abejita vaya de la flor masculina a la femenina cargadita de un poco de polen para polinizar la flor femenina y que por tanto pueda hacer un fruto. En cambio las flores de calabaza o son masculinas o son femeninas, y por eso necesitan abejas u otros animalillos, o nuestra ayuda.

    Si los chiles no funcionan en tu tierra no lo van a hacer en otro sitio...Si no cuajan podria ser porque los frutos comercializados en el super sean híbridos o mezclas de manera que las semillas no se reproduzcan si no es a partir de semillas de plantas originales...Podria ser pero no estoy seguro. Podrias probar de plantar semillas de las que conozcas el origen, que te pueda dar algún agricultor de la zona, o comprar alguna bolsita de semillas.

    Saludos
     
  9. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Mis pimientos.. que tipos son. fotos

    Ahh.. Ok.. muchas gracias por la explicacion.. es bueno enterarse de este tipo de cosas..

    Saludos