Pimientos: hojas con síntomas de ataque de mosquito verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por shanelle, 6/6/09.

  1. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo esta planta desde hace tres semanas. Tenía cuatro hojitas y unos pocos centímetros de altura y está creciendo como una campeona. Pero desde hace unos días algo se está comiendo trozos de mis hojas. Suelen ser las hojas que llevan más tiempo, no las más tiernas. No he visto ningún bicho (salvo mosca blanca que ya voy a tratar con tabaco pero eso no es el origen de los agujeros). Ayer me comentaron que podía ser una oruga, yo no he visto nada por las hojas ni por la superficie de la tierra (no me he puesto a escarbar a ver...)

    Son 4 plantas en una jardinera larga, y está empezando a ocurrir en todas... ¿qué puedo hacer?

    Justo al lado tengo otra variedad de pimientos (es la que le ha pasado la mosca blanca) pero curiosamente ahí no han empezado a comerse las hojas. Esta segunda variedad es de pimientos de padrón, con las hojas muuuuucho más pequeñas...

    b9eccbbf91b8dfe00c3006831aabd019o.jpg
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo se come las hojas de mis pimientos

    shanelle; las roturas no están producidas por ninguna plaga y ya tienen los bordes cicatrizados. Los puntitos blancos de la hoja derecha, por mosquito verde.
    Saludos.
     
  3. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algo se come las hojas de mis pimientos

    En esa hoja sí, pero cada día amanece una hoja distinta con este tipo de corte... Esa fue la primera... Estoy viendo en las fotos que aparecen en la hoja como manchas amarillas, ¿eso es normal?

    Ya he encontrado cómo acabar con lo del mosquito verde, gracias :smile:
    Control: Los mismos tratamientos empleados para pulgones permiten totalmente el control de esta plaga. (o sea que primero probaré con tabaco a ver si acaba con ellos, y puedo comerme mis pimientos cuando salgan, y si no, pues ya pasaré a un spray químico que tengo...)
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo se come las hojas de mis pimientos

    shanelle; cada persona tiene un humbral de tratamiento pero no conviene estar constantemente tratando. El mosquito verde está en todos sitios y en gran variedad de plantas; erradicarlo es muy dificil pero el daño que hace es bastante soportable en la mayoría de los casos.
    Saludos.
     
  5. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algo se come las hojas de mis pimientos

    Muchas gracias, te haré caso, todavía me falta el puntillo de dejar de preocuparme supongo :smile: