Pimientos: hojas se están estropeando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Marques, 4/8/11.

  1. Marques

    Marques

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amigos soy novato total, tanto en el foro como en lo del cultivo en maceta.

    Tengo un problemilla con los pimientos ( los tomates cherry ya han muerto ), las hojas de la planta de pimientos se están estropeando y no se que puede ser. Hasta hace unos días los regaba todas las mañanas pero ya me enteré leyendo el foro que eso era demasiado y lo he pasado a un riego matutino cada dos días y abono con guano cada 15 días.

    Las plantas están en una terraza orientada al sur y aún a pesar de las columnas y demás reciben sol mas que suficiente y de hecho los pimientos ( y unas berenjenas enanas que compré ) están dando fruto muy bien.

    Adjunto unas fotos a ver si alguien me sabe decir algo.

    jdv1312446621m.jpg

    rgh1312446570c.jpg

    Saludos: Marques
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Pimientos en maceta, problema

    Hola,

    Parece oidio.

    Es un hongo, prolifera a temperatura de veintitantos grados y con humedad alta, 70%

    Tratar con algun fungicida, eliminar las hojas mas afectadas y redudir los riegos.

    A ver si con azufre y cobre lo puedes controlar.

    Suerte
     
  3. Marques

    Marques

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pimientos en maceta, problema

    Muchas gracias, he visto que tenía un producto de esos multi función que entre otras cosas era contra el Oidio y voy a probar con él.

    Me fastidiaría perder la planta ya que la tengo mas que nada para que mi crio de tres años vea como crecen las cosas y no le pase como a algunos que creen que las verduras crecen en los supermercados.

    saludos: Marques
     
  4. Marques

    Marques

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pimientos en maceta, problema

    Pues como de bien nacidos es ser agradecido, agradecido estoy por la ayuda recibida y decir que la planta está bastante sana y seguimos recogiendo pimientitos.

    Saludos: Marques
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Pimientos en maceta, problema

    En la segunda foto, yo diría que es araña roja. Si es así, tendrás una especie de tela de araña por en envés de la hoja, y al frotar la hoja con los dedos, se te quedará roja (de la araña).
    Puedes rociar las hojas con agua templada y un poco de leche. Eso sí, son muy persistentes y lo tienes que hacer durante un tiempo.