Pimientos jalapeños después de 15 días no sale nada

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por arturo13, 19/10/07.

  1. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    hola a todos felicitando de paso a todos los que cumplieron años he regresado ya estoys volviendo a empezar a plantar empece con pimietos jalapeños el problema es que ya van para dos semas que no salen nada no se aque se deba segun yo segui todos los pasos que por aqui ponen sacaque las señillas del pimiento las puse a secar despues en un bote de yogurt las plante las regue con atomizador y es fecha que no salen desde hace 15 dias espero ayuda gracias saludos
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con pimientos

    hola arturo,

    si tienes buenas temperaturas, ese es más o menos el tiempo que tardan en germinar. unas comprobaciones, las semillas tienen que ser de jalapeño maduro (no de verdes inmaduros o de chipotles ahumados...) y la profundidad de siembra de 3 a 5mm. si es así, el último ingrediente es únicamente una pizca de paciencia ;)

    un saludo,

    __________________
    wk
    110770 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  3. Re: ayuda con pimientos

    Si alguien me puede decir como diferenciar pimientos de padron de guindillas dulces se lo agradeceria proque no puse el nombre y no se lo que me ha salido.
     
  4. picon

    picon desde Canarias

    Re: ayuda con pimientos


    pon fototo topita

    picon
     
  5. Re: ayuda con pimientos

    ES que aun solo tienen 2 hojas cuando sea un pelin mas grandes las pongo
     
  6. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con pimientos

    hola topita,

    ufff... por las características de la planta es posible diferenciar si son de diferentes especies de capsicum (annuum, chinense, pubescens etc...), pero como las que acabas de plantar serán annuum las dos, las plantas van a hacer la misma pinta y va a ser imposible diferenciar. habrá que esperar a que echen frutos!

    un saludo,
    __________________
    wk
    111020 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano