Pimientos: ¿las matas me aguantarán el invierno?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Alcaparro, 7/10/08.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, foreros.
    Seguro que habreis respondido infinidad de veces a esta pregunta. Yo he buscado un poco, y no la he encontrado.
    Unas plantas de pimiento que comienzan ahora a florecer, plantadas en jardín no protegido, ¿son reos condenados?
    Es una planta de pimientos "normales", de esos gordos que se comen verdes o rojos, y tres de "bichos".
    Gracias, y un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me aguantarán el invierno?

    Jueeer ! Además me he equivocado y lo he puesto en el foro que no es !
     
  3. howario

    howario

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me aguantarán el invierno?

    Puess, la verdad es que si no las pones en invernadero no te van a aguantar casi con toda seguridad.

    Puedes intentar que sobrevivan protegidas, (y de paso contarnos tu experiencia), pero creo que las plantas de este tipo cuando más y mejores frutos dan es en su primer año de vida, perdiendo cualidades según van pasando temporadas.

    Por ello, por la complicación de mantenerlas vivas y por lo relativamente sencillo de replantar plantón nuevo no creo que nadie lo haya intentado. Ánimo.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me aguantarán el invierno?

    Gracias, Howario.
    Si es que cada año me pasa lo mismo, las planto demasiado tarde por temor a las heladas tardías, y luego se me hecha encima el otoño.