Pimientos: matas tienen comida la parte superficial del tallo a la altura del suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Antonio39, 21/4/09.

  1. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Hola a todos, Hace dos dias plante los pimientos, y esta mañana me he encontrado que algunas matas tienen comida la parte superficial del tallo a la altura de la tierra dejando las matas solo con la parte mas dura del tallo.
    Parece que alguien se lo ha comido, Sabeis que puede ser y como tratarlo?
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda, problemas pimientos

    hola yo apostaria por caracoles o babosas les encantan los tallos tiernos hay diferentes tratamientos unos mas ecologicos y otros menos. yo este finde plante los pimientos y berenjenas y alrededor por fuera de los bancales les puse Compo es un granulado muy efectivo actua como una barrera no pasa ni uno.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda, problemas pimientos

    Puedes probar tb con Babosil. Los mantiene a raya.
    suerte!
     
  4. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: Ayuda, problemas pimientos

    Hola¡¡¡ Antonio39 creo que me pasa lo mismo que a tí, además me parece que no nos han entendido...... yo también he notado que morían alguna de mis plantitas de pimiento (bueno, o que quedan lacias, sin crecer).... y que al mover un poquito la tierra alrededor de su tallo ví que como 1-2 cm., por DEBAJO de la línea de tierra.....estaba el tallo muy muy delgadito y poniéndose negro, con lo cual dudo que sean caracoles ( sí en todo caso lombrices? )........así que espero que alguien nos oriente un poco más.....
    Gracias, saludos.....
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ayuda, problemas pimientos

    Eso es podedumbre causada por hongos.

    Si es un semillero es casi 100% seguro que se contagiará al resto de las plantas.

    Lo siento.

    Saludos.