Pimientos morrones con las hojas comidas

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por gaston0197, 24/12/12.

  1. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    hola amigos soy nuebo en esto tengo 15 años y me encanta todo lo que tenga que ber con el huerto urbano no se casi nada de huerto urbano tengo plantado morrones y las hojas estan comidad que pude ser se que las hormigas les encanta pero no tiene pinta de ser hormiga que otra cosa pude ser

    agun isecctisida natural

    gracias a todos lo que respondan

    felises fiestas feliz navidad
     
  2. Silvia12

    Silvia12

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay , clima templado
    Re: plantar morrones o pimientos

    quizas la foto ayudaria
    pero... puede ser avispita ..come pero no daña
    la planta esta bien????
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: plantar morrones o pimientos

    Primero que nada, felices fiestas amiguito, segundo los inseticidas naturales que te pueden ayudar son los a base de neem o de citronela, puede ser alguna oruga, caracoles, hormigas cortadoras de hojas etc, tantos y tantos animalitos que pueden ser, si los tienes en maceta, cambialos de lugar, antes de rociarlos... sino toma una foto, podria tambien ser alguna plaga que le haya caido a tus plantas...

    Salu2.
    Fire
     
  4. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: plantar morrones o pimientos

    [​IMG] esta es la foto
     
  5. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: plantar morrones o pimientos

    si la planta esta bien lo unico es eso que me come las hojas asta esta con morrones cresiendo
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantar morrones o pimientos

    haz visto algún bicho? Sí son sólo unas hojas comidas y la planta en general esta bien puede ser algún bicho que va a almorzar de vez en cuando a tús plantas, sí es así no te preocupes, sí ves algún bicho le tomas una foto y nos avisas, en el foro de jardinería ecológica te pueden ayudar con el tema de los insecticidas ecológicos, el aceite de neem que te han nombrado es muy bueno y en general se consigue fácilmente, nunca vallas a usar tabaco, aunque es natural no es ecológico, la gente suele confundir lo natural con lo ecológico y son cosas diferentes
     
  7. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: plantar morrones o pimientos

    aceite de neem que es eso soy de uruguay y no lo conosco si tiene algun otro nombre tengo 16 años como quien dise recien estoy enpesando y se muy poco
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantar morrones o pimientos

    Se llama igual en tú país, probablemente no lo conoces porq recién estas empezando, en cualquier vivero o tienda de jardinería te lo venden, pero sólo usalo sí encuentras alguna plaga que a mi parecer no la tienes