Pimientos no brotan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por cleite86, 3/4/09.

  1. Hola!!
    Es el primer año que he plantado en el balcón de casa un pequeño huertecillo, en jardineras grandes. He plantado lechugas, zanahorias, hierbas aromaticas, fresones y pimientos, tanto verdes como rojos. El problema es que tanto las lechugas y las zanahorias ya han brotado, las hierbas aromaticas y la planta del freson tambien ha crecido, pero los pimientos no.
    He echo todo lo que me han dicho, las he sembrado como me dijeron, les hice un invernadero y todo, pero no acaban de brotar.
    Me gustaria saber cuanto tiempo tardan en brotar, (los plante el 15 de marzo) y si he echo bien en sembrar en esta epoca.
    Gracias!!!:confused:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: los pimientos no crecen!!!

    Hola, los pimientos son un poco duros para nacer, necesitan calorcillo, posiblemente los tengas a punto de nacer, ( si la semilla esra buena ),remueve donde sepas que está la semilla para comprobar su estado. Un saludico.
     
  3. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: los pimientos no crecen!!!

    Hola

    Para que broten las semillas rápidamente lo mejor en (si son poca cantidad) hacerlo en casa.

    Te cojes unos vasitos de jogur o esos plásticos de semillero que valen un euro en el leroy merlin, les pones tierra, con un lápiz haces un agujerito y pones en él la semilla. Luego tapas suavemente.

    Cuando tengas todas las semillas que quieras humedeces con un spray (para no mover la tierra y lo tapas con una hoja de periódico doblada. Las semillas para brotar no necesitan luz, sino calor y humedad por lo que si las tienes en el salón de tu casa y tapadas con el periódico (que mantiene la humedad) en una semana a lo sumo te brotan.

    Luego cuando tengas la plantita transplantas a la maceta que quieras de igual forma que con los plantones que te venden en las tiendas.

    Un saludo
     
  4. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
  5. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: los pimientos no crecen!!!

    Hola caños

    No se porque dices eso de que "este señor si sabe de lo que habla" como si yo no hubiera hablado de lo que se.

    Máxime cuando decimos lo mismo. Yo agrego que mantener una hoja de periódico encima mantiene la humedad y él (con mucha razón) agrega el detalle de que conviene abrir si están cerrados para que corra el aire y evitar los hongos.

    ¿En que ves tu que lo que puse está mal?
     
  6. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: los pimientos no crecen!!!

    Perdoname, pero la cosa no iba por ti ni mucho menos, sino por la burrada de remover los semilleros.
    Siento el malentendido, pero es q a veces uno se asusta de los consejos gratuitos q da "alguna gente"

    Perdona de nuevo, pero ya ves q no iba nada contigo. Lo siento.

    Saludos desde Asturies
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: los pimientos no crecen!!!

    hola: para empezar me parece de muy mala educación tratar a una persona de ¨alguna gente ¨ .Como va por alusión a Lugano,alguien quien nos ayuda en todo lo que puede,no me parece nada bien ese comentario-
    primero,quién no ha movido ligéramente( no agitado,ni batido...etc), la superficie del semillero para ver el ¨estado ¨de las semillas, yo por lo menos ,más de una vez
    así que sólo pongo ésto para expresar mi desagrado con el comentario que se ha vertido contra Lugano tratándole de : alguna gente y sus consejos gratuitos.
    nada más y hasta otra.
     
  8. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: los pimientos no crecen!!!

    :( todo con un poco de educación va mucho mejor:(
     
  9. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: los pimientos no crecen!!!

    Estoy de acuerdo con el Sr. Caños .

    Los semilleros no debíeran removerse. Si en un tiempo prudencial no germinan, se hace otra vez o se estudia la causa , que pueden ser varias.

    En cuanto al termino "alguna gente" , no es un termino despectivo , ni se ha dado en sentido peyorativo . Es una expresión típica, como decir "buena gente o mala gente " .

    Si los fieles e incondicionales seguidores del sr. Lugano se sienten ofendidos, siempre tendrán la oportunidad de darle otro "diploma" y el gurú se sentirá feliz. seguro......:meparto:

    Saludos
     
  10. aquihaytomate35

    aquihaytomate35 Deleted

    Mensajes:
    6
    Re: los pimientos no crecen!!!



    Hola a todo menos a Lugano, que aunque tiene mi respeto como persona mayor que yo que es, no lo tiene referente a las burradas que dice.

    Hacer el favor si queréis tener algo de huerta en no hacerle caso,
    No tiene ni idea de huerto, y se quiere quedar con vosotros,
    Hasta la fecha no ha mostrado, su huerta, el lo que hace es pasearse por los
    Caminos y sacarle fotos a huertos y hortalizas que nos son suyas.

    Lugano sal del armario y confiesa que eres un farsante.

    Pero si que sirves para algo y es para reír me, :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: de las burradas que dices,
    Como el ir cortando el tallo de los ajos tiernos, y hacer compost en 15 días.

    otra cosa, algo tendras cuando nadie te soporta, piensa que puede estar pasando.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: los pimientos no crecen!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: los pimientos no crecen!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: los pimientos no crecen!!!

    Mira que digo yo que para lo poco que llevas en el foro ya estas metiendote con alguien dice mucho de ti. Lugano es una persona que es muy querida en el foro si no no se le hubiese dado un diploma en la KDD de Peret.

    Tambien te digo me parece subrealista que de 4 mensajes que has puesto ya uno sea faltando el respeto a la gente.:icon_evil:
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: los pimientos no crecen!!!

    Cleite86, otra opción para ver si germinan las plantas es, en lugar de empezar por el semillero prepara un tupper ó cualquier otro cacharro que puedas cerrar, pones papel de cocina empadido en agua y luego pones las semillas encima. Lo tapas y lo pones en un lugar calentito, despatanto de vez en cuando y humedeciendo el papel. Ya verás que en pocos dias germinan las semillas, luego de ahí a otro semillero más grandre ó vasitos de yogur ó lo que quieras, pero ya cada "proyecto" de planta por separado.
    Supongo que "remover" el semillero puede hacerse, pero con sumo cuidado.

    Espero que no se malinterpreten los tonos que a veces usamos entre foreros más antiguos. Creo que de una frase dicha en "cachondeo" se ha hecho una pelota, ó almenos eso interpreté yo.
     
  15. Re: los pimientos no crecen!!!

    Hombre yo no se si esta bien o mal pero a mi aveces la curiosidad me hace escarbar un pelin.