Pimientos no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por gaditano38, 4/6/09.

  1. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Saludos.
    Me gustaria saber si esto es asi o por el contrario, hay algo que no funciona con mis pimientos.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Hace una semana que se le cayeron las flores y siguen igual, no se si estan germinados y creceran con el tiempo o si necestan algo mas para que crezcan, solo se les ve un culito verde.Son del piquillo.
    Gracias de antemano.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Hola, puede ser que no tenga los nutrientes necesarios para formar el fruto y por eso a pesar que pueda haber un cuajado, quizas se detiene el crecimiento. Esto sucede porque la planta ante pocos nutrientes disponibles, debe priorizar su mantenimiento y deja de florecer o crecer, luego en condiciones buenas, volvera a florecer o crecer.
    En simples palabras, existe la posibilidad que tengas una tierra con bajos niveles de nutrientes, o que el clima no sea el adecuado en ese momento. En el segundo caso, sera cuestion de paciencia para que veas crecer tus pimientos.

    Un saludo :smile:
     
  3. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Gracias pablo.
    La tierra que utilizo es de una vaqueriza de un amigo, osea que esta perfectamente abonada y ademas una vez por semana añado al agua de riego guano soluble de compo, tengo un acolchado de hoja de pino como me recomendo capitan y el clima pues el de cadiz, fenomenal en estos dias.
    Seria conveniente añadir una capa de sustrato?...que pena no entender de estas cosas con la ilusion que uno pone.En fin espero vuestras respuestas.
     
  4. Gaditano, porque no nos pones una foto de plano general?
    En la que se vea el tiesto y nos hagamos una idea.
    Porque puede ser de que tenga poca tierra.
     
  5. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Saludos capitan, ahi van las fotos...


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    pues vva a estar ahi el problema.

    de cuanto es esa jardinera????

    me parece que menos de 50
    si es asi solo deberias tener un pimiento y tienes 3.
    les falta nutrientes fijo y tierra y maceta.

    ahi no pueden viviir todas juntas y menso dar fruto.

    ademas las hojas de abajo para que las podas?? o se han caido solas???
    porque si se han caido solas es por que la planta se ha alimentado de ellas para poder seguir creciendo.

    si quieres comer pimientos tienes que poner cada mata de pimiento por lo menos en una maceta de 40 cm cada una.
     
  7. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    saludos SCARA.
    La jardinera es de 40x20x20, tengo otra igual con otras tres matas de pimientos.Las hojas, me aconsejaron que desde la cruceta hacia abajo quitara las hojas, asi tomarian mas fuerza los frutos.
    La solucion que veo es transplantar la de enmedio y dejar solo dos, pero no se si aun se pueden transplantar.
     
  8. Gaditano es lo que yo creia, esa jardinera es solo para una mata, ni para tres, ni para dos. Lo de las hojas esta bien hecho, hay que cortar desde la bifurcación para abajo. Lo que pasa es que a ti las plantas se te ponen altas pero no dan fruto, y eso es por falta de tierra y espacio.
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    pues ya sabemos por que es. Si quieres comer pimientos tienes que dejar una sola mata por maceta , yo dejaria la central y trasplantaria las 2 de los extremos a otros tiestos mas grandes.


    saludos y ya nos cuentas como ta va
     
  10. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    y si los transplanta a estas alturas .......... Resistiran ??
     
  11. Si no resisten, mala suerte, pero no tiene otro remedio. Bueno si.....
    no transplantarlas, tener tres pimenteras muy bonitas e ir al "Carreful" a comprar pimientos......:11risotada:
     
  12. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Bueno, gracias a tod@s por las respuestas, no se que haria sin vostr@s.
    Como voy a tener que ir a mercadona por los pimientos de todas formas, he transplantado las del centro dejando dos, una en cada punta, y las otras dos las he pasado a una jardinera mas grande.Si agarran bien, sino, pues nada de los errores se aprende.Una vez perdido ya al rio
     
  13. Mal hecho Cai, a Mercadona no tienes porque ir a comprar pimientos, incluso habiendo dejado dos te saldran pimientos, pero si dejases una por maceta te saldrian mas y mas grandes.
    Pero bueno tu mismo...... Como bien dices cada uno aprende de sus propios errores.
    Que te vaya bien. Un saludo.
     
  14. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    jajajjaaja, ya pondre fotos de como van, tanto si salen pimientos como si se marchitan, eso si, si recolecto os los mostrare los piquillos rellenos de pescao.
    Saludos.
     
  15. Jeje, espero que asi sea y que te aproveche.:68comercubiertos: