Pimientos no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por crataegus, 20/10/04.

  1. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Mis pimientos, de varias variedades, a pesar de abonarles y regarles cada 3 días como mucho, no crecen suficientemente, se queda la planta pequeña y con pocos pimientos, a veces a principios de otoño tienen un ligero crecimiento mayor,, pero ya digo los abono y les riego bastante, tengo el huerto a unos 900 m. sobre el nivel del mar en Guadalajara, en verano por el día pega el sol fuerte y por la noche refresca a veces bastante. La tierra es arcillosa de color rojo, el abono es estiercol de oveja y el agua es del canal de Isabel II, osea potable. Si alguien me puede aportar algun comentario se lo agradezco.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Los cambios bruscos de temperatura son problematicos para el desarrollo de cualquier planta, ademas si los tienes al aire libre mas todovia si cabe. El abona organcio que hace es correcto pero no es lo unico ya que dependiendo de la fertilidad de tu suelo la planta se desarrollara mejor o peor, y seguro que tu no tienes un analisis del mismo.El agua ocurre un tanto de los mismo del suelo ya que dependiendo de su conposicion tambien tendra unos efectos sobre la planta, antes de cultivar siempre es necesario conocer que tenemos, eso es una recomendacion ya que sino podemos tener problemas y desconocer cual es el origen
     
  3. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    Quizas es mala la variedad, No creo que ese suelo sea una determinante del creciemiento del pimiento. quizas si el abono de oveja lo dejas muy concentrado, tendras que "diluirlo" con algo de tierra.
    Jl tiene razon con la variacion del clima, pero recuerda que los pimientos son originarios de los Andes centrales y Mesoamérica. En los Andes centrales esta planta es cultivado por arriba de los 1000 msnm, y ademas de eso soporta una gran amplitud térmica.
    saludos :icon_exclaim: