Pimientos no han salido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por arabedes, 15/2/06.

  1. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Hola Arabedes, voy a darte mi pequeña experiencia. Los pimientos para germinar requieren temperaturas de entre 25-30 ªC. Generalmente para conseguir esas temperaturas en zonas "frias" se utilizan propagadores eléctricos, que son unos pequeños invernaderos que llevan adaptadas unas resistencias, que les permiten alcanzar temperaturas de 30-35ºC. Se pueden fabricar de forma casera con un miniinvernadero (que se suele conseguir en leroy merlin) y un calefactor para terrarios (como los que se usan para los reptiles).

    Yo te aconsejaría en vez de ponerlos cerca de la calefacción que los pusieras encima (si es posible) eso sí también sería aconsejable que el semillero estuviera dentro de un miniinvernadero, para que así conservará el calor del radiador, con la tierra siempre húmeda, pero no encharcada (hasta que germinaran las semillas) y aireándolo una vez al día para evitar la formación de hongos que estropearían las semillas.

    Con todo esto, las semillas de pimientos tardarían en germinar entre 7-10 días, si las semillas son de calidad.

    Un saludo, y espero haberte ayudado en algo.
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Gracias Jesusisi. Pues te voy a imitar. Es la primera vez que siembro Raf con semillas de los tomates que me como, siempre he sembrado tomates con semillas de comercios, pero claro, las Raf no las encuentro. Besos,
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Se me olvidó escribir en el anterior que el sabor de los tomates Raf que yo cultivé el año pasado no era igual al de los tomates que compré aunque no estaba mal, de hecho este año voy a volver a plantarlos.

    Si estás interesada en semillas las tenían en una tienda de la plaza de la Cebada enfrente del teatro La latina.

    Saludos
     
  4. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    He leído, a propósito de los tomates Raf, que les gusta el riego con agua algo salobre. Puede que sea esto lo que provoque esas diferencias de sabor entre los Raf de cultivo propio y los comprados. Puede que sea buena idea regar algunas matas con agua ligeramente salada y comparar con el resto, a ver qué pasa.

    Saludos
     
  5. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Si Jesusisi, sé que las venden allí porque alguien lo comentó y creo que en este foro (a lo mejor tú pero no recuerdo), un día de éstos enviaré a mi señor padre a que me las compre. Ya me imaginaba yo que ese sabor...... ¡qué pena!.
    Elsa44, también he leído en este foro y no sé a quién que son más o menos 6 ó 7 gramos de sal por litro de agua para regarlos. Besos