Pimientos para hacer mojo picón

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Can Moral, 8/3/09.



  1. Quisiera saber donde puedo conseguir semillas ó plantel de los pimientos que en Canarias les llaman "de puta madre" .

    Saludos a todos los foreros/as
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos Can Moral

    Yo no tengo de esa, pues como aqui es tan facil conseguirla en cualquier parte, solo tengo de chiles mexicanos, pues me encantan y de esos no se pueden comprar por cualquier tienda de aqui.

    Si solo las quieres para tener para hacer el mojo picon te valdria igual la cayena seca, no es lo mismo, pero pica casi igual.

    Seguramente cuando NUBLO o alguno mas de los canarios lea el post, te enviaran semillas de esas de la "puta la madre".

    Pero como te digo, yo a veces cuando no tengo de la "de la puta la madre" y no tengo ganas de salir a comprarla, le pongo cayena seca y no se nota diferencia en el mojo. Incluso cuando hago salsas mexicanas, igual la uso si no tengo en ese momento produccion de chile serrano o jalapeño. :11risotada: La cuestion es que pique :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Saludos a ambos:

    Lo del mojo picón es más un "MITO para TURISTAS", que un uso habitual entre nosotros. Y ni siquiera es obligatorio que los MOJOS piquen.

    Como bien dice Canario52 (Mientras descansa de soldar LEDS :11risotada: ), para hacer mojo NO hacen falta expresamente la de "la puta de la madre" ( que es así como las llamamos ).
    El ¿nombre? viene de la exclamación y reacción típica al sentir en la boca, labios, garganta y ALMA :meparto: :meparto: su fuego.

    Sinceramente creo que es lo más apropiado para que el resto de la comida que comas ese día NO TE SEPA A NADA .......... eran un recurso antiguo en las "tascas" para que tras probarlo te pidieras más y más copas a ver si aliviabas la sensación de DINAMITA que re recorria todo el cuerpo. ;) , y el del negocio hacía "más caja"................ y hasta el de la FARMACIA :meparto: .
    Incluso para que no diferenciaras si el pescado, o lo que fuera, que adherezabas era fresco o no. ..... ¿me explico?

    Sólo aportan "FUEGO" al resultado final ( al menos yo, no percibo cambio de sabor ......... solo picor y ardor) son pequeñitas pero matonas. De hecho ya ni las compro...... si deseo "dar picante" a algo, uso cayena.

    Si te es de tanto interés, compro un par de ellas y te las mando (ahí tendrás semillas de sobra).

    Venga Un saludo para tod@s.

    PD.- hay un paisano usuario del foro, que creo que está muy puesto en este asunto. gonz (clickea en su nick)
     
  4. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Nublo saludos desde Lanzarote. Te olvidastes del ultimo efecto secundario, la fase final de la digestion jejeje. El de la farmacia hoy en dia venderia mucho Hemoal de esos jajajaa.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Tienes toda la razón yoelvn24........ no fui del todo explícito.

    Estas pimientas queman tanto por donde entran como por donde salen.

    ¿Me ha quedado FINA la explicación? :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Saludos.

    .
     
  6. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, prefiero un mojito suave de cilantro o perejil en un buen sancochito (se entiende que de pescado "con preferencia cherne aunque un buen burrito no esta del todo mal", papas y batatas). Un saludo.
     
  7. jose trujillo

    jose trujillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tenerife canarias
    Yo no sé que tipo de mojo picón has probado, :11risotada: Nublo, pero te puedo asegurar, que un mojo bien hecho, con comino, pimienta puta la madre, pimienta palmera ajo, un toquito personal y sal (y tal como dice la palabra "mojo" es decir majado, no pasado por una batidora, ya que eso sería una salsa), te puedo asegurar que el mojo que hago yo y muchos conocidos, aquí en Tenerife, no esta en absoluto para ocultar el sabor de nada ni para hartarte a beber, el sabor es impresionante, y con unas papas negras o bonitas... mmmmm, jo, dame mojo!!!!!,

    Otra: te recomiendo mojo cilantro para el pescado.

    Un saludo
     
  8. jose trujillo

    jose trujillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tenerife canarias
    Por cierto Can Moral, tengo en pleno crecimiento cuatro pimenteras de puta de la madre, y dos de pimienta palmera, sin hibridar, desde que tenga pimientas te puedo enviar un par de ellas, aprovecha las semillas, que te saldrán muchas.

    Un saludo
     
  9. rivertrallax

    rivertrallax

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    un saludo Jose trujillo,hoy mismo he echo mojo rojo...bueno la version que puedo hacer aqui en Sevilla claro compro pimientos rojos y los seco.
    mi padre es de La Palma pero se vino aqui de chico y conoce la receta de mi abuela.
    esta claro que los cominos no son iguales de los de alli ni el pimiento picon etc...
    bueno queria consultarte a ti y a todos si sabeis una tienda online donde pueda comprar estos productos originarios de Canarias,me encantaria hacerlo con buenos productos.
    muchas gracias de antemano.