Pimientos: ¿primero verdes y luego rojos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Leia, 3/7/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me preguntaba yo.............cuando compré los plantones de pimientos, los pedí rojos, pues bien, ahora tengo un montón de pimientos en cada mata, de aproximadamente 8-10cm y algunos se empiezan a poner oscuros, no rojos, la pregunta es si creeis que debo esperar o si debo recolectar ya mismo los que se están oscureciendo, quizás ni siquiera se pongan rojos nunca................como saberlo?
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Pimientos. Primero verdesy luego rojos?

    Tranquila Leia, que seguro que se ponen rojos. ¿Son morrones? Si lo son, normalmente pasan por un color agranatado antes de ponerse rojitos. De todos modos si miden 8-10 cm todavía son pequeños ¿no?

    Suerte
    Maricel
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Pimientos. Primero verdesy luego rojos?

    Normalmente se ponen rojos cuando se recogen y estan varios días en la cocina.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Pimientos. Primero verdesy luego rojos?

    Muchas gracias, no creo que lleguen a ponerse tan grandes como los del super, porque las matas serán como de medio metro y tienen entre 4-6 pimientos cada una............aunque ya te digo que yo los pedi rojos......esta misma tarde cortaré un par de ellos para ver si se ponen rojos en la cocina.......ya os contaré.
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimientos. Primero verdesy luego rojos?

    Hola Leia

    Seguro que el que te los vendió te dió pimientos rojos. El pimiento antes de madurar es verde, luego como dice Maricel pasan a un color granate o marrón (según el daltonismo o las dioptrias que uno padezca) y por último se ponen rojos.

    Yo te aconsejaría que no los cortaras todavía y que esperaras a que se pusieran rojos en la misma mata, una vez que estén rojos si puedes cortarlos (siempre con que madura en la propia planta sabe mejor).

    attachment.php?attachmentid=1459&d=1151782335.jpg

    Aquí te dejo una foto en la que puedes ver como un pimiento verde comienza a madurar en la mata (la foto está hecha desde un poco lejos, pero creo que se ve).

    Un saludo.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Pimientos. Primero verdesy luego rojos?

    Gracias de nuevo.
     
  7. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Pimientos. Primero verdesy luego rojos?

    No hay pimientos rojos o verdes. Cuando estan poco maduros son verdes y cuando maduran son rojos, como los tomates, las uvas y muchísimas hortalizas. Ten paciencia y dejalos en la planta, ya veras como empiezan a ponerse colorados en seguida. Yo los dejaría madurar en la planta, estan mucho mejor y ya en otoño cuando ves que no hace calor y empiezan a tener dificultades para madurar puedes cojerlos a medias (medio verdes-rojos) y te terminan de madurar en casa.
    besos y suerte! ponnos unas fotitos d tus plantas!
    ciao