Pimientos que florecen en pleno diciembre...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Anaiak, 4/12/07.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hola forer@s!!

    Aun que parezca mentira gracias a estas apacibles temperaturas aqui en el norte a dia de hoy mis pimientos siguen floreciendo y muuuuuuuuy poco a poco salen pimientillos. ¿Podre mantener estas plantas hasta primavera o seria mejor darlas matarile y hacer nuevos semilleros? ¿si las mantengo seria conveniente podarlas?? Ahi os dejo eso...jejeje

    Muchas gracias de antemano y hasta pronto!!!
     
  2. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Anaiak:

    Estoy muy sorprendido de que tengas por estas latitudes pimientos en diciembre. Entiendo que te refieres a plantas puestas en el exterior. Ha habido varias heladas por mi zona a primeros de noviembre que han arrasado con los pocos pimientos que quedaban en el pueblo. ¡Y hasta con algunas flores (como las alegrías)!

    Parece más razonable la opción b) :9999996motosierra: pero tal vez haya algún experto en el foro que pueda aportar más experiencia.

    Panoramix
     
  3. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola anaiak,

    pues si es curioso, yo estoy un poco más abajo pero con el frío a mis matas también les ha entrado el jamacuco con el frío. si los tienes en el exterior, es más que probable que las primeras heladas se te lleven los pimientos por delante. si los tienes en el interior, tienes la opción de podarlos un poco y resguardarlos de la estación invernal ("overwintering" en sajón). la ventaja es que al tener ya formado el sistema radicular, cuando llegue la primavera se desarrollarán más rápidamente y tendrás pimientos un poco antes que si los siembras. de cualquier modo depende de la variedad, para pimientos tipo "annuum" la ventaja es relativamente escasa puesto que se desarrollan muy rápidamente en temporada si las temperaturas acompañan.

    un saludo,
    __________________
    wk
    116129 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  4. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    y siguen creciendo...

    Los pimientillos siguen creciendo pese a las lluvias y los fuertes vientos. La produccion es casi inexistente (una docena cada 15 dias de tres plantas) pero ellos ahi siguen floreciendo erre que erre... Otras tres plantas que estan mas pequeñas y apenas florecian las he podado y no se si me habre pasado por que se han quedado practicamente en el "palo"....

    Un saludo forer@s!!!