Pimientos que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Rubencius, 18/6/10.

1. nic

nic

hola

el año pasado tambien me ocurrio a mi con los pimientos q compre

se quedaron igual q el dia q los plante, y me paso dos veces seguidas , arranque los primeros q plante al mes y pico y plante otra vez y me paso lo mismo

yo achaque el problema a q los plantones eran muy grandes , medirian medio metro , y no soportaron el extres del transplante,

pero los tuyos vt no parece q sean muy grandes, quizas aya sido por exceso de riego, se ve muy marron el tronco a ras de suelo en dos plantines , pero no se :-?

suerte

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola VTCop

Lo siento, pero es cuestión de tiempo que caigan :(

Como te ha dicho nic, hay dos que tienen la base del tallo marrón, y algo estrecha; eso es un hongo, probablemente pythium (y digo probablemente porque pueden ser 4). En el otro todavía no se aprecian síntomas claros, solo está algo amarillo, vigílalo.

Compra plantines nuevos, riega menos y que el sustrato drene bien el agua. También te recomiendo que protejas la base de las plantas con algo de tierra para que no se mojen los tallos cuando riegues.

Un poco de información sobre el tema: http://www.pimientoasadodelbierzo.es/fichas/enf_dampingoff.pdf

¡Saludos!

3. VTCop

VTCop

Muchísimas gracias a los tres.

Pues entonces los voy a quitar y a poner alguna tomatera en su lugar. ¿tengo que hacer algo en respecto al hongo o simplemente con quitar el pimiento es suficiente?

Tengo algunos más en macetas, pero están igual, no crecen. Les echaré un vistazo a ver si también tienen el tallo marrón.