Pimientos que se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por revenio, 22/7/09.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola a todos, hoy he visitado algunos huertos de paisanos y amigos y como he dicho en otro post, LA TUTA nos esta invadiendo sin remedio pero este caso es insolito y solo afecta a uno de mis amigos.- siembra los pimientos y estos se desarrollan estupendamente durante 1-2 meses, yo diria que superior a lo normal pues los sembramos el mismo dia y los suyos siempre aventajan a los mios en todos los aspectos pero ete aqui que cuando empiezan a dar frutos, las plantas se marchitan (aqui le llamamos enfermedad del sueño) y terminan por secarse, les hemos mirado la raiz y esta sana, el terreno, esta bien abonado y el riego controlado, pero lo sorpendente es que en el mismo bancal a unas hileras se marchitan y otras colindantes se desarrollan perfectamente hasta el final de su ciclo, esto le sucede casi todos los años, hemos probado con planta seleccionada y otras de nuestro plantel, los hemos cambiado de sitio, pero el problema persiste, si alguien puede ayudar esperamos consejos mi amigo se desespera.
    PERDON Y SALUDOOOOOOOS
     
  2. mara_

    mara_

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda, pimientos que se mueren

    buenos dias.
    eso que comentas lo llamamos por aqui LA TRISTEZA
    en el invernadero todos años me pasa y creo que si es esta enfermedad no tiene remedio.
    hasta en matas de mas de un metro les pasa.
    voy de madrugada y la ves un poco lacia,pues por la tarde hay que arrancarla.
    la miras y tiene todo bien pero si partes el tronco veras que lo tiene acorchado.
    solo me pasa en el pimiento dulce italiano.
    saludos.
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Ayuda, pimientos que se mueren

    Gracias mara creo que se trata de lo mismo da igual sueño que tristeza, pero tu dices que solo te pasa con los italianos dulces y este caso es indiferente lo mismo les pasa a los italianos, que a los piquillo que a los lamuyo de asar, esta tarde que visitare a mi amigo pues vamos a sembrar coliflores y repollos y mirarè lo del tronco SALUDOOOOOOOOS
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  5. andangall

    andangall

    Mensajes:
    17
    Re: Ayuda, pimientos que se mueren

    HOLA , BUENO TENGO UN PROBLEMA CON MIS MORRONES , LA PARTE DE ARRIBA SE SECA Y SOLO QUEDA EL TAYO , SE LOS MOSTRARE EN LAS IMAGENES , SI PUEDEN SABER QUE ES Y COMO TRATARLO SE LOS AGRADECIRIA UN MONTON , GRACIAS
    [​IMG]
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda, pimientos que se mueren

    Hola Revenio, independientemente de que hay variedades mas sensibles, hay otros factores a tener en cuenta:


    1. Utilizar terreno a ser posible nuevo o que
      no haya criado hortalizas.

    2. Regar mediante surco, procurando que no llegue el agua a los troncos.

    3. Cuando ya los pimientos comienzan a echar flor,
      Añadir sulfato de cobre al agua de riego. En una
      bolsa de malla ponemos los cristales de cobre,
      justo en la entrada del agua, para que se vayan
      disolviendo en el agua.

    Un saludico.