Pimientos quiero criar en mi balcón: tamaño de maceta y cuántas matas poner maceta

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Huertolico, 9/6/11.

  1. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!
    Soy nuevo en el foro y en el placer se sembrar, pero estoy convertido en un adicto (de ahi mi nick). Tengo mil preguntas pero para no aturdir voy de a poco. Pienso sembrar pimientos en el balcon de mi piso (aqui en venezuela le decimos pimenton) (de los que son mas o menos del tamaño de una manzana grande) , las dudas que tengo son:
    1) De que tamaño compro la maceta, soy todo un ignorante en el asunto, asi que por favor diganme mas o menos cuantos centimetros de alto y de ancho.
    2) Voy a sembrar en un semillero para luego transplantar: ¿Cuantas maticas pongo por cada maceta?
    3) Sigo las mismas recomendaciones si planto tomates? Es diferente?

    Les doy las gracias por adelantado, no saben cuanta ayuda necesito.
     
  2. Re: Ayuda con Pimientos

    Hola cómo estás, mira intentaré guiarte un poco, seguramente alguien que sepa más te dará otras recomendaciones más amplias.
    Para los pimientos puedes comprar macetas de 30cm por 30cm y de allí para arriba, porque necesita espacio la raíz, coloca una planta por maceta, la trasplantas recién cuando la plantita tenga sus hojas verdaderas, unos 5 ó 6 cm más o menos, para los tomates las recomendaciones son similares, eso si mientras más grande sea la maceta mejor crecerá la planta porque las raices necesitan su espacio. Si deseas da una vuelta por mi macetohurto (gracias por un macetohuerto compartido) allí podrás ver fotos y más especificaciones. Que tengas mucha suerte y cuéntanos de tus adelantos:5-okey:
     
  3. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ayuda con Pimientos

    Gracias Monica por responderme, (ya estaba un poquito nervioso por que nadie me escribia), ya sali corriendo a comprar la maceta de 30x30 que me indicaste, ya sembre en el semillero los pimentones, Ahora a esperar. Pero te explico a ti o a cualquiere otro que lea este mensaje cuales son mis intenciones a ver si me pueden ayudar.
    La idea era tener pimentones todo el año, para eso pensaba ir sembrando todos los meses una matica de tal manera que mientras moria una mata la otra ya estuviera cargada y asi sucesivamente. Claro, mi balcon no es tan grande por lo que no podre tener muchas macetas grandes, entonces, en mi ignorancia pensaba que compraba una maceta de 30x30 y ahi iba a ir poniendo las maticas mes a mes (hasta un maximo de 3 0 4) . ¿ No puedo hacer eso? ¿y en los tomates? ¿Al menos 2 maticas por maceta?
    Vivo en Venezuela y aqui dicen que tenemos la ventaja que podemos sembrar todo el año, ustedes me diran.
    Gracias.
     
  4. Re: Ayuda con Pimientos

    No se cómo es el clima en tu país pero los pimientos n duran todo el año ya que necesitan sol fuerte y temperaturas superiores a los 20º para crecer y desarrollarse con normalidad, al igual que los tomates se siembran en primavera para que den fruto en verana a mediados de otoño la planta muere. Fíjate en las fotos y avances de mi maceto huerto y verás cómo las plantas ya están muriendo y los frutos que tenían tardan en madurar o se caen sin desarrollarse. Los pimientos pueden podarse en otoño y guardarlos adentro de la casa o en invernadero para que en primavera comiencen a dar hojas y frutos antes de los sembrados en la nueva temporada, pero es lo único que podemos hacer como para tener frutos antes.
     
  5. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ayuda con Pimientos

    Hola Monica,
    te cuento, en venezuela hay temperaturas estables todo el año, entre 24 y 30 grados por lo que dice mi papa que es español que aqui se puede sembrar el año entero.
    Monica puse solo 2 semillas de pimentonen cada semillero, esta bien? Y cuanto debe ser el riego? diario? Cuanto tardan en germinar?

    Gracias amiga
     
  6. Re: Ayuda con Pimientos

    Mira el riego depende muchas veces de la tierra, tienes que mantenerla húmeda, si colocas agua de más se te pudrirá la semilla, así que sólo manten la tierra húmeda, la germinación depende muchas veces de la variedad, los pimientos son más lerdos que los tomates, a los tomates puedes empezar a ver que germinan a los 6,7 días mientras que los pimientos suelen demorar entre 15 a 20, descuides el agua y la luz, y no trasplantes hasta que tengan sus hojas verdaderas, unos 5 a 7 cm.
    Es una bendición el clima de tu país, aquí tenemos inviernos muy crudos, por eso no se puede cultivar estas plantas es esta estación de hecho aún estamos en otoño y con temperaturas de 3 y 4º.
    Suerte amigo y cualquier duda, consulta.:5-okey: