Pimientos raros: ¿conocéis este pimiento?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por erne, 25/10/05.

  1. erne

    erne

    Mensajes:
    1
    conoces este pimiento??
    thumb_DSC02800.jpg
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo no, pero qué curioso... :razz:

    DSC02800.jpg
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ya ha salido este tema en el foro. Se trata de una variedad de pimiento, de la especie Capsicum baccatum y su nombre en ingles es algo así como Red bell, alude a las campanas rojas.
     
  5. uyulala

    uyulala

    Mensajes:
    8
    Seguro que es un C. baccatum? estoy haciendo el proyecto final de carrera sobre pimientos con denominacion de origen, he trabajado con el baccatum y no era así. No tengo foto de mis baccatum en este momento aqui pero ese no me cuena nada. Es posible que haya alguna otra variedad que se llame baccatum? igual es eso...
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Y no existen algunos cultivares de Capsicum baccatum var. pendulum que tienen los frutos así, colgantes, y con forma como de campana?. Ten en cuenta que de Capsicum baccatum hay además de la var. baccatum, la var. pendulum, la var. praetermissum y la var. umbilicatum, a las que tienes que añadir las variedades hortícolas.
     
  7. uyulala

    uyulala

    Mensajes:
    8
    Estoy haciendo ahora la parte experimental. Tengo que hallar los contenidos en vitamina c, clorofila, carotenos, fibras, minerales, etc. Como es tan costoso de hacerlo, no voy a hacer todas las variedades con denominacion de origen porque no acabaria en la vida. Cuando acabe con la parte experimental empezare a informarme sobre las distintas variedades que he hecho, de donde provienen y todo eso.
    No tengo mucha idea de pimientos, seguro que tu sabes 20 veces mas que yo, por eso no quiero decir nada seguro porque es muy facil que la cague. Solo era hacerte ese comentario, cuando tenga las fotos te la envio.