Pimientos rojos para asar: ¿qué variedad me recomiendan?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por simel, 2/3/11.

  1. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    Pues eso, que todos los años he sembrado pimientos verdes, y este año me gustaria meter tambien rojos para asar, me no se que variedad usar. Haber si alguno puede recomendarme alguna que sea bien grande y si vende semillas pues estaria interesado en comprarle algunas y tambien busco calabaza cabello de angel .
    Un saludo a todos y gracias
     
  2. Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    Hola, el morron de toda la vida es el mejor para asar y lo encuentras en cualquier tienda de semillas.

    Saludos.
     
  3. Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    Pues esto es cuestión de gustos en mi casa no gustan los grandes, y en esta zona los famosos son el pimiento najerano o el de lodosa (pimiento del piquillo)
     
  4. Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    Asi es, pero el tipico es el morron en sus diferentes variedades, por poder puedes asar casi cualquier pimiento.

    Saludos.
     
  5. Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    Aquí los típicos son el najerano y el de lodosa, más que el otro, tanto como cultivo personal como para conserveras y venta.
     
  6. Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    Dejando a un lado las variedades, que como bien dice Vanesa es cuestion de gustos, los pimientos verdes son todos solo que al madurar se pasan a rojos.

    Saludos.
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    hola

    menos los amarillos, que son verdes, y al madurar se vuelven amarillos

    saludos
     
  8. Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    Ya puestos tambien estan

    los morados

    mavras4.jpg


    el blanco

    [​IMG]

    Y algun color mas como el negro, el azul, naranja, marron...

    Saludos.
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: duda sobre pimientos rojos para asar

    hola

    pues no conocia estos colores en pimiento, solo el amarillo(aparte de rojo), el año pasado cultive unos de amarillos, que de vez en cuando sale uno de picante

    gracias por la informacion, intentare conseguir alguno

    saludos