Pimientos se parten por el tallo, yo creo que es algún bicho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por 1valentino, 24/4/12.

  1. 1valentino

    1valentino

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España palencia
    Hola tengo un problema con los pimientos.Os cuento....Resulta que se me parten por el tallo para mi que es de algun bicho que les come...no se cual puede ser y como acabar con el de hecho ya me ha fastidiado 7 pimientos...luego pondre alguna fotooo....
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. 1valentino

    1valentino

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España palencia
    Re: Ayuda con los pimientos

    Gracias luego cuelgo alguna foto de lo que me pasa y me dices muchas gracias...
     
  4. 1valentino

    1valentino

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España palencia
    Re: Ayuda con los pimientos

    esto es lo que me pasa así quedan en tronco del pimiento.....[​IMG]
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con los pimientos

    Casi seguro que es la que te dicho, los daños es que son muy característicos, bucales enterradas cerca o en la base de la planta.

    Y léete el enlace que te puesto en el mensaje anterior (hay explican tratamientos), cuando hacen eso ya suelen tener un buen tamaño por lo que creo que te serán más útil los cebos.

    el clavo de especia parece ser que tambien ejerce un efecto repelente, enterrando dos o tres en la vase de la planta se evitan mucho los ataques.
     
  6. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Ayuda con los pimientos

    En una mochila pones clorpirifos al 48% junto con un chorrete de anis de beber (como atrayente y no porque sea la rosquilla), al atardecer mojas bien la planta y el suelo.
    Es posible que al dia siguiente la veas encima de la tierra