Pimientos: si podo las matas, ¿volverán a salir y dar producción?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por jomamora, 30/10/09.

  1. jomamora

    jomamora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Este verano sembré unas 75 matas de pimientos a las cual les cogí muchos kilos no se cuantos pero tela marinera, y todavia sigue ya en declive claro. Asi como los tomates y calabacines apenas si pude probarlos,los pimientos de maravilla. Bién, la pregunta es he dejado unas veinte matas más o menos si yo corto estas a la altura de la cruz, osea a una cuarta poco más, eliminando todo el resto de follaje ésta me volveria a salir y seguir dando producción,Gracias de antemano y un saludo a todos@.
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: VA DE PIMIENTOS

    Hola Jamamora, mi abuelo ha tenido durante años pimientos en maceta que podaba y brotaban de un año para otro. En Sevilla seguro que te funciona eso de podar los pimientos, por ahi hace mas calor que aqui en Jaen, no creo que caigan demasiadas heladas. De todas formas puedes ponerles una bolsa de plastico a cada mata una vez podados o cuando veas que va ha hacer mucho frio, el tronco seguira verde y en nada que pique un poco el sol empezaran de nuevo a brotar.

    Un saludo.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: VA DE PIMIENTOS

    Hola jomamora, soy de la misma opinion que Peep, lo importante es que no se hiele el tronco, seguro que la planta en tu tierra durara por lo menos hasta nochebuena, despues se le caera la hoja y creo que es el momento de podarla y protegerla un poco.

    [​IMG] esta foto esta echa a primeros de diciembre del año pasado, estaban las matas un poco protegidas