Pimientos tarde pero al final florecieron (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Pepehort, 7/10/07.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola a todos.
    Estos pimientos estuve apunto de arrancarlos por que no me daban flores y como es natural pimientos tan poco, pero debe ser por que se sintieron amenazado decidieron aunque tarde dar lo que veis en las fotos que la verdad es que no se ve muy bien pero bueno se puede tener una idea.
    Un abrazo a todos de pepe.
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mas vale tarde que nunca

    Hola Pepe,
    Tal vez no es tan raro. A mi los pimientos dan frutos todo el verano pero sobre todo al final de la temporada. Ahora mis plantas están feas y agotadas pero llenas de frutos bonitos. Las tuyas están estupendas. :razz:
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Mas vale tarde que nunca

    Hola, pues has tenido la misma situacion que yo, exactamente la misma.

    En un tema titulado "pimientos, ¿me quieren liar?" pedí opinión a los foreros acerca de dejar o arrancar las matas de pimiento, eso fue el 11 de septiembre de este año 2007.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54365&highlight=quieren+liar

    Al final decidí dejarlos, y creo que hice bien. Justo un mes después, ahora están dando más cosecha que en primavera. Se puede ver en mensaje #26 de fecha 3-oct-2007:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56591&page=2


    Las acelgas, tendrán que esperar para tener aposento.
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mas vale tarde que nunca

    Hola Annemiek hola Terrazocultor.
    Gracias por responder. Esto de los pimiento me paso que tenia otras matas y esta si que me florecieron y me dieron muchos pimientos por cierto siguen dando, eran estas matas precisamente las que no hacían nada mas que crecer y no me daban ningun rastro de fruto y estaban todas sembradas el mismo día, supongo que deben de ser otra especie mas tardía.
    Como digo al principio mas vale tarde que nunca.
    Un fuerte abrazo de pepe.
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mas vale tarde que nunca

    Pues tienen una pinta " que pa que", ¿ que clase de pimientos son?, los mios me tienen liada, pero yo sigo interesada en ellos. saludos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mas vale tarde que nunca

    El tiempo esta loco y esta volviendo locos a todo el mundo
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mas vale tarde que nunca

    Hola Pepe ... te vas a poner morao de pimientos fritos ... :11risotada: vaya pinta buena que tienen ... :5-okey:

    A ver si puedo ayudarte en algo, yo tambien tengo plantados pimientos y me he dao cuenta que es bastante exigente con las temperaturas, como no encuentre su temperatura óptima no florece o florece muy poco ... no les gustan nada los saltos térmicos y es eso lo que pasa precisamente en esta época, por lo menos por aquí abajo, que ayer estaban en la playa bañandose y la semana pasada todo el mundo con chaquetas.
    A mi me pasa lo mismo que a ti y por lo menos yo lo achaco a eso ...

    Hasta pronto Pepe, dime que semillas quieres que te lleve a Aranjuez. :smile:
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mas vale tarde que nunca

    Hola Maria.
    No te puedo decir que clase son, por que son planteras que compro en una coperativa agricula que hay aqui en Sabadell y tienen varios tipos y yo coji los que me pareció, para otra vez lo tendre en cuenta.
    Arrast pues si hay que sembrar aunque sea en macetas lo que uno cria parece que es mejor que lo que se compra o almenos a uno le save mejor.

    Hola Luis yo creo que es otra especie porque está sembrada el mismo dia y una mata toca a la otra lo que quiere decir que la temperatura es la misma, pero estas matas siempre ha tenido otro verde mas intenso y mientras que las otras estaban harta de dar pinientos estas no tenian ni flores pero ahora se estan comportando.
    Luis ya veremos de momento no tenemos pensamiento de ir aunque me gustaria en fin ya veremos.
    Un abrazo para todos. Luis saluda a Mila de mi parte.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mas vale tarde que nunca

    Pepe nosotros tenemos unos mil metros sembrados de hortalizas, con lo mismo mas de 50 variedades entre hortalizas y frutales 10 gallinicas y ahora con nuevos conejos por problemas tecnicos ajenos a la empresa :smile: pero normalmente con 4 hembras reproductoras lo que al menos tres veces a la semana tenemos en la cazuela ricos conejetes, y todo por poder comer lo que hacemos con nuestras manos y de lo que nos da la naturaleza, no nos va el progreso consumista y economico,

    suerte en todo un saludo
     
  10. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mas vale tarde que nunca

    Arrast por lo que me dices tu eres una terrateniente, mil metros eso es una inmensidad si lo comparamos con mis jardineras y mis macetas.
    Si que os envidio tener un buen pedazo de terreno para poder tener arboles frutales y algunos animales, deve de ser muy bonito.
    En horabuena por poder difrutar de todo eso.
    Un abrazo de pepe.