Pimientos van muy lentos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por arabedes, 4/6/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, no sé si es normal.
    A primeros de mayo planté en el huerto tomates, lechugas, pimientos...bueno, el hecho es que veo que todo va creciendo, pero los pimientos parece que van super-lentos, no veo mucha diferencia de cómo están ahora a como estaban hace un mes.
    ¿Será que todavía las temperaturas no son altas? ¿Es normal?.
    Gracias
     
  2. ARG

    ARG ARG

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Re: lo pimientos van muy lentos

    Es normal, aún faltan algunas semanas para tener pimientos, hace falta que se meta bien el calor.
    Un saludo
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lo pimientos van muy lentos

    Que A! Sí que lo es, los pimientos son de los más lentos de las hortalizas, la temperatura aquí es normal y también les cuesta, si quieres adelantarlos un poco échale "Nitrofosca" se adelantaran un poco pero no mucho.

    Saludos
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: lo pimientos van muy lentos

    yO ESPERARIA SIN NITROFOSCA

    Ha llovido mucho y no está haciendo nada de calor. Si los pusiste a primeros de mayo lo que llevan es un mes. Espera a que desarrolle el plantel las raices y verás como empieza a crecer la mata a la vez que desarrolla flores. (Doy por hecho que tienen suficiente estiercol.

    :-?
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: lo pimientos van muy lentos

    Hola

    Los pimientos empiezan a "ponerse contentos" a partir de 28ºC, todo lo que sea por debajo de esa temperatura supondrá un crecimiento "lento" de los pimientos y por debajo de 15ºC el crecimiento se detiene.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: lo pimientos van muy lentos

    Gracias, ya me quedo más tranquila. Ellos tienen buena pinta, y les estoy echando como al resto del huerto azufre y cobre de forma preventiva cada 15 o 20 días.
    Esperaremos a que haga calor de una vez, que este año está tardando.