Pimientos verdes con cara negra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por novivas, 4/10/05.

  1. Hola amigos, soy novata en esto de las huerta, e incluso es la primera vez que escribo en este tema del Foro... por tanto los saludos y me presento...

    El problema que tengo es que mi mata de pimientos, que son verdes (hasta donde sé) tiene un fruto de color oscuro, les pongo la foto

    [​IMG].

    [​IMG].

    Como veran en esta ultima foto se ven frutos verdes....Por que sera esto ??? ALGUNA ENFERMEDAD??? O QUE CREENNN ???

    GRACIAS
     
  2. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Novivas,

    Por la foto me parece un pimiento rojo (de los de 4 caras o similar).

    Yo tambien los tengo sembrados y primero se ponen verdes, luego negros (no todos) y finalmente si los dejas madurar en la mata se ponen rojos.

    Asi que, paciencia y a esperar.

    Como de costumbre, ya que soy novato de primer año, si estoy equivocado espero que alguien pueda corregirme.

    Saludos.
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Novivas, asi es lolo69, te ha respondido muy bien, los pimientos cuando nacen y empiezan a crecer son verdes, y cuando terminan de crecer comienzan a madurar pasando de verdes a un color verde muy oscuro (casi negro) y por ultimo pasan a un color rojo precioso, siendo este el momento justo para recolectarlos y pasarlos a la sarten o al horno con un chorrito de aceite de oliva virgen y unos ajitos picados.

    Un saludo
     
  4. Muchas gracias por su información... Me toca esperar.... y me alegra que se de los rojo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ..

    Saludosssss :icon_biggrin: :icon_biggrin: