Pimientos verdes con pulgones en macetas en mi terraza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Evazul, 17/7/04.

  1. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Tengo en la terraza de mi casa tres plantas de pimientos verdes pequeños que ya están en flor y una tremenda invasión de pulgones verdes!!!

    que hago????? hay algún remedio que no me afecte al sabor de los pimientitos o que no sea tóxico vamos.. pensaba en algo natural...

    leí por el foro algo de ajo...

    Gracias !!! :icon_biggrin:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Evazul,

    hay un remedio bueno, bonito y barato, rociarlos con agua jabonosa. Ponlo en el buscador y te saldrá un montón de información; básicamente es diluir un poco de jabón tipo Lagarto en agua y rociar las plantas. La toxicidad... supongo que la concentración de jabón es tan baja que no pasará nada, ni siquiera vas a rociar sobre los pimientos, no?
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola, yo tuve pimientos de padrón el año pasado en la terraza, y controlé la invasión de pulgones con decocción de ajos: poner ajos a macerar en agua unas horas y luego cocerlos bastante rato. No te desesperes si parece que no funciona inmediatamente ¡suerte!
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo he probado lo del agua con jabón y si encima te dedicas a quitarlos a mano con un cepillito o algo así, es bastante rápido. El ajo lo que hace es repelerlos, ya que no les gusta el olor. Así que después de rociarlos con el agua jabonosa, le puse un diente de ajo plantado en la maceta, y los pulgones han desaparecido.
     
  5. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Muchas gracias...

    A ver entonces con el agua jabonosa, rocio la tierra y las plantas o solo las plantas?

    ... y lo mismo con el agua "ajosa"... las tierra, verdad?

    Lo de quitarlos, pues toooodas las mañanas con un bastoncito, les dedico un rato, pero a lo largo del día vuelven! se ve que les gusta...

    Frita me tienen... fritaaa!

    También había oido rociarlos con agua mezclada con vinagre... para los geraneos...y funciona, pero con los pimientos no... Además ahora los pimientos los tengo saliendo flores y los puñeteros se ponen en el capullo!

    Tanto bicho tanto bicho. El año pasado mis geráneos se morian, hasta que descubrí que era una oruga que vivia dentro del tallo!!!!!

    Grrrr! :-?
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Evazul,

    con el agua jabonosa rocías las plantas.
     
  7. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Muchisimas gracias, voy a probarlo ahora mismito!! y ya os cuento como va! :icon_biggrin:
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Evazul, si eres persistente, ya verás como lo consigues. Yo estaba igual que tú hace un mes, pero ahora han desaparecido. Eso sí, ahora estoy luchando contra una plaga de araña roja en otra de mis plantas, pero quien la sigue la consigue. :metralleta: :angelpillo:
     
  9. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Pues si, los pulgones se van, y los que quedan han muerto! los retiré con un pincel, y pacienciaaaa! Muchas gracias, ahora le daré de vez en cuando con el agua y jabón para que no se les ocurra volver, que lo harán!!!
    Me hablaron ayer que era bueno pulverizar (para los pimientos particularmente) con leche entera...os suena?

    Por cierto Moife, qué gatita tan guapa, me encantan los gatos...! ;)
     
  10. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    con la manguera en forma de ducha a presión dia tras dia acabaras con ellos en tres o cuatro veces, se tu más pesada que ellos y dales caña.
    Yo lo hago y acabo hasta con la cochinilla y no tengo que usar venenos.
    saludos
     
  11. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Ya Roberto pero yo tengo los pimientos en la terraza, no tengo manguera.. siempre ando mal de tiempo.. ya sabes.. Realmente lo del agua jabonosa ha resultado fenomenal....

    Tendría que haber descubierto este foro el año pasado ya, que me dejaron los geraneos... abrasaditos, entre los pulgones y las orugas que vivian dentro del tallo...

    Y además los de los vecinos no los tienen!!! porque vienen a lo miooooo???