Pimientos voy a plantar y nunca he plantado: necesito consejos

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por indio10, 16/4/09.

  1. indio10

    indio10

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    zaragoza
    HOLA FAMILIA, YA VOY A APURAR MI ULTIMO TROCITO DE HUERTO Y QUIERO QUE SEA CON PIMIENTOS, ME QUEDA NADA MÁS QUE UN CABALLÓN DE UNOS 4 O 5 METROS.
    JAMÁS HE PLANTADO PIMIENTOS ASÍ QUE SOLICITO AYUDA EN GENERAL...TENIENDO EN CUENTA QUE SOY DE ZARAGOZA (POR EL CLIMA CLARO) JAJAJAJA.
    VOY A PLANTARLOS EN MATA, Y EXACTAMENTE NO SE QUE CLASE SON.
    NECESITO SABER VARIAS COSAS...SI LOS PLANTO YA, SI NECESITAN TUTORES, SI LES PONGO UNA BOTELLA DE PROTECCIÓN DE MOMENTO...

    MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS CON ANTELACION.
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: AYUDA SOBRE PIMIENTOS

    indio10,

    Nada mas ni nada menos! 5 metros de caballón te parece poco? jajajaja

    Tenés muchas ventajas con los pimientos porque o necesitan demasiado espacio en el terreno ya que su desarrollo radicular es menor al del tomate por ejemplo. Podés plantarlos con espacios de 40cm entre ellos y entre líneas y podés plantarlo en el hueco del caballón y luego aporcarlo a medida que va creciendo y así el pimiento te queda en la parte de arriba del mismo.

    La pregunta es, ya tenés las plantas o vas a sembrarlos? Si ya tenés las plantas te recomiendo que protejas el cultivo con un plastico de invernadero atado a los extremos y varias horquetas en el medio para darle forma y que no aplaste las plantitas.

    El pimiento es una planta que necesita calor para desarrollarse y no soporta el frío, por lo que tendrás que cuidarlas bien si las vas a plantar este fin de semana, y por supuesto, necesitan tutores, aunque más pequeños que los tomates.

    Un saludo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA SOBRE PIMIENTOS


    Hola paisano, demasiado pronto, si los plantas ya, ponles algo de proteccion, al menos por la noche, unos pequeños tutores y atarlos por si el cierzo aprieta tampoco estaria de mas. Si tienes mas dudas aquí estaremos para resolverlas. Un cordial saludico.
     
  4. indio10

    indio10

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: AYUDA SOBRE PIMIENTOS

    Lugano, tu mejor que nadie sabes como es esta tierra, me preocupa el cierzo y sobretodo las temperaturas bajas bajas que caen de sorpresa los ultimos días de Abril. Para cuando me aconsejas que plante los pimientos?
    me espero mejor un tiempo?????
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA SOBRE PIMIENTOS


    Si la planta puede esperar, los pones el fin de semana que viene 25 0 26. Un saludico.
     
  6. Re: AYUDA SOBRE PIMIENTOS

    Yo también estoy esperando impaciente, maño.
    Y las judias? necesitan menos calor, no? El año pasado las planté a primeros de julio, y me dieron bastante producción, pero creo que se puede anticipar un poco la siembra. Puse de mata baja (sin tutores) y otra de simiente, con motas rojas, que me dio mi vecino. Era un poco feota de vaina, con manchas también rojas y un poco fea de mirar, pero cuando ven el agua hirviendo se quedan como mantequilla, son exquisitas ¿sabéis como se llama esa variedad?