Piña: siembra de corona y cultivo

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 26/12/08.

1. Ras_Gabriel

Ras_Gabriel Rastaman

Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

Si alguna vez van a Rapa Nui (lamentablemente conocida como Isla de Pascua) vayan a ver los cultivos de piña que se hacen allá.. Millones de piñas plantadas, además de que las personas te reciben muy cariñosamente, te explican todo el proceso y hasta te puedes llevar unas piñas de regalo..

Bendiciones

2. markmard

markmard solamente se tu mismo

no te olvides de la fotos que queremos verlas.

un saludo

3. markmard

ya me gustaria ir a rapa nui pero me conformare con lo que conozco de momento pero me lo apunto.

un saludo

4. Ras_Gabriel

Ras_Gabriel Rastaman

;) Si alguien va a Rapa Nui, que se acuerden de mí luego de ver las plantaciones de piña :icon_biggrin:
    Aparte que no sólo las piñas, como un viaje turístico es precioso.. Basta con que pongan el nombre de la isla en google y verán imágenes..
    Bendiciones

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Ya estan asomando las raicillas!!!:52aleluya: :eyey:

6. markmard

tras cuantos dias gabyz

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

10 días, solo con agua sin hormona, cambiando cada 2 días. Toy feliz! [​IMG]

acabo de notar que les retiran las hojas de la base, y yo no lo hice... pero ahora que tiene raiz no me atrevo a andar tocando mucho por si las daño. Debo sacarlas igual? o sigo así?

8. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Aquí van mis fotos desde el inicio.

[​IMG] Una de las piñas empleadas.

[​IMG]. Esta fue cortada como para comer. No tenía previsto esto.

[​IMG]. Las dos primeras de esta foto son cortadas a cuchillo, y la última separada por torsión.

Veremos que sale de todo esto.

Saludos :5-okey:

.

9. markmard

NUblo las coronas de tus piñas son muy chichas, eso seraque hay varias clases de piña no?

Gabyz ya mismo al sembarla, yo tamboco las tocaria mucho

10. cardoso

cardoso

markmard,si que hay muchisimas variedades de piñas,pero las coronas de nublo son chiquitas ,ahora lo que falta saber es si la corona está completa o si le sacaron la parte centrica ,porque a veces le sacan el medio de la corona y ya eso no sirve,pero de todas formas nublo tiene una que tiene ya un hijuelo y esa si, seguro que el hijuelo seguirá cresciendo ,pero cuando uno compra una piña con la intención de posteriormente sembrar la corona hay que ver si la misma esta completa
    saludos
    cardoso

11. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Seguro que habrá multitud de variedades. En este caso se trata de la variedad "RED SPANISH" cultivada en la Isla de EL HIERRO donde hay grandes cultivos.

En este caso las coronas están íntegras, aunque es cierto que son superpequeñas. Aunque las piñas pesaban de 1.200 a 1.450 gramos cada una.
    Dos de ellas me vinieron con varios hijuelos.

Os pego unas fotos de las coronas vistas desde arriba, hechas ahora mismo. Si pulsais sobre ellas las podreis ver bastante mas en detalle (Al igual que las mi post anterior).

Saludos.

.

12. cardoso

cardoso

NUBLOla variedad red spanish es buenísima, tiene la particularidad de dar una cantidad de hijuelos muy grande, la planta va cresciendo y van apareciendo mas hijuelos, así que hombre si las coronas agarran tendrás mas tarde plantones para hacer una plantación de piñas jajaa, espero que todas te salgan adelante y ya despues mas tarde te pido unos hijuelos
    saludos
    cardoso

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s, hoy fui a la verdulería y el verdulero al vender las piñas les cortaba las hojas por torción, en ese momento me acordé de este hilo y me dije porque no pruebo y me uno al grupo de cultivadores de piña?
    Total que acá estoy, empiezo el año probando otra de las "locuras" (dicho con humor) de mis amigos foreros.

¡¡¡FELIZ AÑO PARA TOD@S!!!

Susy

14. Gladis

Gladis Amo flores y peces y...

Suca; Suerte con esas piñas!!! :5-okey:
    Mark; Aqui va la foto de mi piña de 7 meses aprox. :icon_cool: (tiene un diametro de unos 70 cm.

Claro que debere sembrar otras, pues para sacarla de esa maseta...:icon_rolleyes:

¡¡¡Feliz Año!!! :beso:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Gladis, gracias por los augurios y acá están mis piñitas después de ir a la peluquería:11risotada:

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Acá todavía falta 1 hora y media para entrar al 2009.

Susy