Piña: siembra de corona y cultivo

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 26/12/08.

  1. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Susy: Ponela en tierra. Yo le puse un poco de reaca de río ( de Entre Ríos) que es lo que mas se acerca a la tierra de Misiones donde se cultiva ananá.

    Naf: Pues será bueno para la piña porque lo que es pa nosotros...[​IMG] Estamos pasando por un periodo de sequía (el peor de los ultimos 100 años) no es buén año para la huerta. Y allá?? Que fresquete!! Tengo una amiga en Palma de Mallorca que me dijo que la playa está cubierta de nieve, Increible!!

    Moscosqui: Ya te dió algun fruto??
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    hola a todo(a)s, como prometido he aquí unas fotos de mis piñas.. que no van muy bien pero no vamos a estar siempre presumiendo hay que saber enseñar tambien lo que nos va mal... o ¿no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero consejos , críticas y ánimos.:happy:
     
  3. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Oye, me habéis picado, voy a ver si compro una piña para probar.

    Y yo que pensabe que las piñas salían de una especie de palmera! :icon_redface:

    Un saludo.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    nafnaf las mias estan igual, yo las he reguardado un poco del frio haber que pasa.

    un saludo
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    yo las tengo en casa, puede que haga demasiado calor para ellas pero no las puedo sacar : la semana pasada dentro del invernadero heló!!! creo que perdí las begoñas y los geranios están feos. este clima de Madrid...:icon_evil: los que sí estan preciosos por aquí son los madroños. Mañana os pongo unas fotos. este año han tenido frutos como nunca.
    Volviendo al tema de las piñas, tengo una para mañana (la nº 4) y será mi último intento.:-?
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    HOLA A TODOS ! MIREN LO QUE ENCONTRE HOY EN EL COMPOSTERO!!!

    [​IMG]

    ASI QUEDO PELADITO...

    [​IMG]

    Y ASI QUEDO ENTERRADITO...(NO SE SI LO HABRE HECHO BIEN)

    [​IMG]

    ESTA ES LA QUE YA TENGO...
    [​IMG]

    VISTA DESDE ARRIBA...
    SE ESCONDIO...:meparto:

    UN ABRAZO A TODOS Y VEREMOS QUE PASA...:beso:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    enhorabuena isabel, repito lo que dije a gabyz y suca es vuestro clima , está claro. a parte que las nuestras seguramente habrán pasado por cámaras frigoríficas... a saber si eso habrá estropeado las raíces latentes...:5-okey:
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    otra cosa : ¿cúanto tiempo las teneís en agua hasta que salgan las raíces? ¿no se pone el "culo" marrón ? yo cambio el agua a diario, pongo agua del tiempo ( no directamente del grifo porque sale helada sino agua que ha reposado toda la mañana ) y aún así se enturbia :-?
    ayer puse la piña nº 4 en un vaso de agua, tapado para guardar el calor y a oscuras .... ya veremos....
    la próxima la haré en verano y la tiraré al montón de las podas .... y lo mismo me pasa lo que a isabel :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Pues no, no me ha dado fruto.
    Tengo otra que compré que esa sí tenía una piña chiquitina. Ayer el viento me tiró la maceta y la piña se fue a tomar viento.
    La he guardado para plantar igualmente el penacho.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Hola. Yo las mantengo por aquello de decir a ver...a ver si...pero la verdad es q hacía tiempo q no veía una cosa tan fea! Están atroces...
    Isabel eso si q es tener suerte!!
    [​IMG]
     
  11. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Nanaf:
    No creo que el calor las dañe (es solo mi opinión de inexperta:smile: ) Yo la tuve junto a la cocina (estufa) hasta que echó raíz, y luego afuera (tenemos 40º últimamente) casi sin cuidado. Trata de ponerla cerca de alguna fuente de calor moderada pero que no les falte humedad.
    Porfis, si no resulta, no te enojes conmigoooo. :desconsolado: Solo me IMAGINO que así podría resultar.
    Saludos.:5-okey:
     
  12. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    HOLA A TODOS! Estoy pensando... si ya se habló de esto perdonen, quizás me faltó leer algo. Uds. comen piña en Navidad? solamente? en el verano no comen piña?. Nosotros, en Navidad estamos con todo el calor... quizás por eso es más fácil. en invierno...con una fruta netamente tropical....:-?
    Yo siempre las coloque en tierra y ya. Pero ahora pienso que debe influir la temperatura. Uds. lo tendrían que hacer en verano...en invierno...:(
    Un abrazo a todos, y despues me cuentan...:beso:
     
  13. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1


    Uf!!!! Rafelín71 no se si hacerte caso con tus consejos, viendo como te va con las piñas....... :meparto:

    .... QUE ES BROMAAAAAAAAAAA!!!!!!! :smile:
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    rafelin está claro que tú y yo tenemos manos marrones y no manos verdes:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    isabel yo las como mientras haya en el mercado.
    no digas eso de :" ...las coloco en tierra y ya " que me deprimo:(
    gabyz ¡qué ganas tengo de pasar calor!!!!!! ahora aquí hace un viento más frío y ha vuelto a caer algo de nieve. me duele todo el cuerpo de lo encogidita que estoy. ¿porqué me voy a enojar contigo? lo que siento es envidia , envidia sana , pero envidia al fin y al cabo al ver tus piñas.
    ya os daré yo envidia este verano cuando os enseñe mis fresas:55burla:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Kenny, q todo no se me da tan mal, ehhhhhhh???? Naf naf, yo no sé si las manos las tengo marrones o verdes, pero desde luego con las piñas las tengo negras, jajaja!! Bueno..si no salen a esta, a ver al siguiente intento...